Hola a todos. El día 1 voy a hacer mi primer duatlon, yo vengo del mundo de la bici y me ha surgido un par de dudas....bueno o más pero no quiero abusar, jejeje. La primera en el tema de las transiciones, cuando cojes la bici el tramo a recorrer con ella de la mano es mejor hacerlo con los calcetines o con las calas ( esta claro que ganas en carrera sin ellas, pero entre que te pones las zapas en la bici y todo el royo,,,,,???):cursing La segunda duda es sobre el tema del peso, estoy viendo que desde que corro y nado he ganado 2kilos en relación a mi peso de ciclismo, con la alimentación sigo igual, pero lo que pienso es que antes entrenaba 2.30 de bici cada día o 2 días, con picos largos y en la natación hago solo 4 días por semana bici y el resto corro y nado el mismo dia.... ¿Alguna idea de que puede ser?¿ Si es ganancia de masa muscular, será negativo para el ciclismo? Gracias por vuestra experiencia y si alguien va a guadassuar que lo diga, así sigo la rueda, jejejeje. Un abrazo
Komanixi... La transción si es un poco más rápida hacerla con las zapatillas puestas en la bici... no es tanto por el tiempo que puedas ganar (pocos segundos), sino por que esos precisos segundos te dejen fuera de un grupo fuerte en bici... pero como siempre, debes entrenarlo primero...sobre todo para evitar accidentes y caidas. Lo del peso puede ser varias cosas juntas... no se hace cuanto cambiaste los entrenos, lo que es seguro es que al cambiar nuestros entrenos o la manera de realizarlos, casi siempre hay un cambio metabólico que hace que variemos el peso + o -. En todo caso... si nunca nadaste, es probable que ganes masa muscular en parte superior pero tendría que ser hace bastante tiempo y entrenos bastantes exigentes para ganar 2 kilos.
Añadiendo a lo dicho por Juan, es raro que hayas subido de peso. Si bien el nadar aumenta tu musculatura de la parte superior, la carrera hace lo contrario en la parte inferior. Dado el queme (gasto calórico) que supone correr, lo normal es que las piernas disminuyan de volumen, sobretodo si sólo habías hecho bici con anterioridad. También dependerá de las calorías que estés gastando diariamente ahora, en relación a cuando hacías sólo bici. Me da a mí que eres noctámbulo y estás atacando la nevera por las noches!!!
para las transiciones hay gente que usa en la bici las mismas zapatillas de correr (no se las quita) sobre todo si es un duatlon corto, para ello usan calas de las antiguas (las de correa) para no tener que descalzarse, es lo más rápido si es un duatlon corto y con drafting para no perder el grupo de cabeza, si es largo... merece la pena ponerse las calas de bici, para ello lo ideal es ponerselas en la bici por no correr por los pasillos con las zapas de bici y tener el riesgo de caerte. Saludos.