Dudas de novato

Tema en 'GPS' iniciado por piquenya, 15 Feb 2012.

1. piquenya

piquenya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada:
    Hola a todos.
    Soy nuevo por estos lares y ando un poco (bastante) perdido .
    Acabo de comprame un Garmin edge 605, que aún no he recibido.
    Mi única experiencia con los gps es con el del coche. Y me surgen unas cuantas dudas.
    Pregunta 1:
    Mi edge 605, que es básicamente para ciclísmo, pero lo voy a utilizar bastante para senderismo. Sabeís de algún tipo de mosquetón, funda, etc, para llevarlo protegido ya atado al cuerpo para no perderlo facilmente.Lo mas parecido que encuentro a lo que busco es:
    link
    Pero las dimensiones varían en 1 cm, el 605 es un pelín mas grande...
    ¿alguién sabe de alguna funda de este tipo?
    Pregunta 2.
    Sobre los mapas. Me he leido un montón de foros, manuales, etc. Y tengo un lio en la cabeza que para que contaros.
    Alguna idea de como tener en el gps mapas decentes y gratis (no hablo de piratear, sé que hay mapas (como los del instituto cartográfico) gratuitos que se pueden utilizar...)
    En concrteto:
    ¿cual es la forma mas rápida de colocar los mapas en el gps y salir a pedalear?
    ¿se puede hacer sin ningún tipo de programa? copiarlos a la memoria y ya esta.
    O en caso de no ser posible. Que programa me recomendaís. Mi problema es que tengo un ordenador, que utilizo para trabajar, y el pobre ya esta con el registro bastante saturado...Tengo que "economizar" al máximo los programas que instalo.

gracias de antemano

2. piquenya

piquenya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A la segunda pregunta acabo de ver en este foro el manual "solo para primerizos gamin edge 800" (gracias caninis por colgarlo) que me ha aclarado bastante las cosa.
    Pero si alguién tiene el 605 se acepta cualquier tipo de consejo...

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    con el basecamp de garmin y el topohispania 2 tienes mas que de sobra para el gps, pero necesitas casi 2 gigas en el pc libres para trabajar. Si te bajas el archivo img directamente lo metes a la SD del gps no tienes ni que usar el ordenador despues, pero te conviene si quieres llevar un registro de las cosas. Otra solucion para no dejar rastro en el pc es usarlo solo para transferir los datos de tus salidas a wikiloc.com. Te creas tu usuario, descargas tu track y puntos wpts y lo guardas cada vez. Lo pones como Publico o no y borras los datos del gps con trankilidad. El PC se queda limpio de datos y tienes todo guardado en la mejor web de rutas que conozco.

4. piquenya

piquenya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda después de ver el video para novatos.
    Me tengo que bajar los archivos de topo hispania CON DEM o SIN DEM.
    gracias de nuevo.

5. piquenya

piquenya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias angelov.
    Justo me decidí a comprame un gps por "culpa" de wikiloc...
    He echo algunas rutas gracias a wikiloc, pero las imprimía en papel y luego las seguía a "pelo" es divertido...pero engorroso y te rompe el ritmo de pedaleo...

Compartir esta página