Dudas de novatos con cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por Locovic 9, 1 Dic 2008.

1. Locovic 9

Locovic 9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

He salido unas 5 veces con la bici, por lo tanto está nueva.
    Es una BH sommet 6.7, los cambios son deore (Bicicletas BH. BH Bikes. Catalogo BH. BH Carretera. BH Montaña / Dual. BH D. Suspensión. BH Ciudad. BH Triatlón - CRI)

- El caso es que al cambiar de marcha, no es suave, incluso mis pies se me van hacia delante del tironcillo que pega, no se si es normal o no, pero es que el otro día cogí la bici de un amigo y al cambio iba super suave....
    ¿Eso es así? ¿Se arregla de alguna forma?

- Y otra duda que me tiene mosca, es que de vez en cuando al dar pedales, éstos se me bloquean y no me dejan avanzar hasta que giro hacia atrás un par de veces, ¿A que es debido?

Gracias de antemano

PD. Cuando me montaron la bici en la tienda, creo que lo hicieron un poco de rapideo y.... ¿Me aconsejáis alguna cosa que revisar?¿Como?

2. Guimo

Guimo Grijander Clander

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dale a los pedales con la mano con la rueda en alto y fijate dónde cae la cadena sobre los dientes de los piñones. Seguramente no caen exactamente donde deberian caer sino que caen más bien entre dos piñones. No se si me explico bien.

Lo del tiron yo creo que debe ser que esta demasiado tenso el cable. Lo sueltas un poco y ya.

El caso es que tienes que ajustar el cambio con los tornillos que hay en éste. Si no lo haces puedes llegar a cargarte la cadena, como me pasó a mi...

Si tienes paciencia, leete las instrucciones del cambio que tienes y dedicale tiempo a regularlo bien. Asi podras solucionarlo tú siempre que tengas algun problemilla. Y si no, un buen profesional.

3. crioyitos

crioyitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola para todo lo ke t pasa puede ser ke la roldana superior este demasiado cerca de los piñones tiene ke haber entre los dientes de la roldana superior y los dientes del piñon grande entre 13 y 16 mm

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Si la bici es nueva seguramente se ha desajustado el cambio ya que los cables al principio se estiran un poco y todas las partes móviles de la bici tienen que terminar de asentarse.

Seguramente donde la compraste te haran una revisión de ajuste gratuita (suelen ofrecerlo al comprar la bici la mayoria de tiendas) así que yo la llevaria a la tienda y que me lo mirasen. Si resulta que no es lo que te decimos y es algo más serio, al estar la bici en garantía, esta debería cubrirte.

Saludos.

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Tienen que estar mucho más cerca. Tanto como sea posible sin que se toquen.

6. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es relativo, porque si los acercas mucho las coronas superiores puden que no engranen bien... esto tiene que ser a ojo y donde mejor vaya

7. Locovic 9

Locovic 9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, pues intentaré solucionarlo primero y si no pues la llevaré que me hagan un reajuste.

Un saludete

8. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Todo lo que cuentas no dice nada bueno de la tienda donde has comprado la bici.

9. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352

Compartir esta página