Buenas a todos, antes que nada me gustaría presentarme. Soy Nacho, tengo 16 años y hasta ahora solo había hecho dirt pero por problemas de la bici y de pasta he estado bastante tiempo parado (7 meses) y en éste tiempo he estado pensando cambiarme de modalidad ya que llevo bastante tiempo en el dirt jump y ya no me divierte como antes. ¿Me recomendais el DH? la verdad es que desde siempre me ha gustado pero me ha hecho atrás el precio de las máquinas y todo eso, pero desde hace poco me escapo habitualmente a la montaña con la idea de buscar lugares guapos para practicarlo y como he visto ya unos cuantos pues las ganas de rodarlos a tope aumentan. ¿Creeis que con el dirt habré ganado algo de estabilidad sobre la bici y podré tirarle al DH con una doble sin problemas? ¿O me recomendais montar una rigida aceptable y empezar desde cero? Y a todo esto: he estado mirandome una KTM Tribute que me dejan a 2200 - 2500 nueva a estrenar en una tienda KTM de Sant Quirze de Safaja (BCN), podría tenerla proximamente ya que los problemas económicos van disminuyendo poco a poco y podemos hacer alguna excepción. ¿Que tal la veis para comenzar y aprender lo maximo que pueda? Saludos, perdonad por el tocho y también por éste post que deben de haber tropochocientos mil iguales :bye
Rigida no te hará falta,que con el Dirt se coge tecnica de sobras,el resto lo aprenderas con la de DH
Yo creo q. Con una tribute empiezas de sobra hahaha si tienes el dinero, adelante por cierto de que año es?
Eso pensaba yo más o menos, pero nunca he llevado una doble para hacer el cabra por ahí y tampoco sé que sensaciones diferentes da a la rigida ¿Que se lo traga todo quizás? Pero si que me pone más la idea de la doble que la rigida... es esta, KTM Tribute del 2008.
Si tienes la de Dirt aún pues alterna las bicis. Yo entre semana cojo la rígida para pedalear unos días, y para bajar otros, para los fines de semana coger la doble. Para que te hagas una idea: Lunes y Miércoles hago rutas de unos 60km intentando conseguir unos 150km semanales Martes y Jueves DH con la rígida Sábado y/o Domingo DH con la doble Evidentemente bajo más cómodo con la doble pero sigo siendo igual de malo con ambas xD No creo que sea vital empezar con una rígida... Lo importante es pasárselo bien en bici.
Aun tengo la de Dirt, si, al parecer la doble creo que me iría mejor que la rigida pero no estaba seguro ya que el dirt se diferencia mucho del DH y quizás no tenga nada que ver ya que la bici es más pesada, es muchísima tecnica y todo eso. La KTM podría pillarmela a principios de verano, o un poquito más.
buenas no soy ningún crack pero tengo un nivel medio diviertiéndome bastante sin demasiados riesgos. Yo que tú me pillaría la doble y le metía fuego a la rígida jeje, es broma alterna las dos bicis pero céntrate más en la doble porque cambia muchísimo. Entrena físico que la doble quema La verdad es que hacer dh con una rígida nunca lo he entendido pero algo tendrá cuando hay unos pocos por ahí, pero creo que hay que ser muy masoka y machaca sin pretender ofender a nadie saludos
estoy de acuerdo contigo y solo entiendo la opcion de bajar con rigida por temas economicos. al creador del post, si nunca has andao con una doble al principio se te va a hacer muy rara incluso puedes decir que es una ****** como me paso a mi pero en cuanto te acostumbres y empieces a bajar veras que diferencia y que a gusto vas.
otro novatooo pues suerte tio con la progresion y todo la tribute de cabeza vamos que si puedes compratela yo ya me meto serio en el dh con una demo 2008 de segunda mano y con los mismos 16 años eso si menos precio que esta usada pero vamos yo creo que tendras experiencia de sobra yo llevo mucho tiempo en la montaña pero la bici ya no puede seguir mi voluntad toca cambiar. ademas si sabes de dirt ya te marcaras alguna cosita con la doble pero vamos pesa mucho mas que una de dirt pero eso sera hacer musculo. un saludo
Gracias por los consejos, pensaba que por cuestion de "principios" sería mejor comenzar con una rigida pero supongo que con el dirt se aprende bastante y también a darle fuerte en voladas aunque la bici pese 6 o 7kg más, no soy muy fortote más bien normalillo pero supongo que todo es hacerse con la bici. Y sobre lo de no acostumbrarse: se me hace la boca agua al ver una doble trabajar bien sobre los terrenos sin que te tire a tomar por... cuando cojes algo gordo. Saludos y gracias por los consejos, ¡No me lo esperaba jaja! :amo