buenos dias! a ver si me podeis ayudar es mejor al empezar coger una buena base trabajando a bajas pulsaciones? o desde el primer dia es bueno hacer series,rampas,...? gracias
Que hablen los gurús, pero personalmente creo que es mejor hacer una buena base aeróbica trabajando al 60%-70% de tu frecuencia cardíaca máxima. Si hablas de correr no considero estrictamente necesarias las series, mejor intervalos, cambios de ritmo (fartlek).
Depende de tu punto de partida, en cualquier caso, si te estás iniciando en un deporte no hay que tener prisa por obtener resultados, con lo que una buena base siempre es bueno.
Tienes que intentar ir a ese ritmo para hacer buena base, con el tiempo verás cómo te bajan las pulsaciones.
Gracia Edgar,me armare de paciencia, parece que pasee en vez de correr y en bici es como verano azul Lo del farlek ya lo puedo ir haciendo o mejor esperar? y por cierto en bici tambien se hacen farleks?
Yo sólo veo una cosa buena para empezar en el deporte, horas y horas para ir acostumbrando al cuerpo y a baja intensidad, meterte series de primeras es lesionarte fijo y no te aportaran ninguna mejora ya que al principio poco tienes que mejorar, simplemente tienes que empezar.
Mala consejera es el ansia... y si encima te pilla falto de experiencia no digamos Piano piano, que todo se andará...
Nada de fartlek de momento, aunque parezca que vayas andando es igual, es mejor empezar poco a poco y ya habrá tiempo de meter caña. Es mi opinión eh.
Mi consejo es que empieces "saliendo a correr" y "dando una vuelta" con la bici. Lo más importante, diviértete, disfruta de hacer deporte y acostúmbrate a tener hábitos saludables. Una vez el deporte esté en tu rutina y empieces a hacer alguna carrera popular, tu mismo te darás cuenta que te apetecerá dar un paso más para mejorar. Y si puedes encontrar gente buena que vaya a tu ritmo, mejor!
Gracias a todos ya veo que coincidis y todos me aconsejais paciencia,pues eso intentare hacer. Gente con quien salir tengo pero son unos que van mas que yo y por lo tanto a mas pulsaciones y otros que aun van peor que yo,con lo cual si voy con ellos no mejoro,asi que creo que he de ir solo para mejorar,pero si opinais lo contrario...gracias de nuevo
Un poco de todo: unos dias solo y otros acompañado, ese es el mejor sistema. Si el dia que vas con otros te llevan con la lengua fuera, pues cuando salgas solo vas con mas calma, y si con gente vas demasiado suave para ti, un poco mas fuerte el entreno en solitario.
Yo no soy muy experto, así que me perdonen si meto la gamba, pero como has sacado que el 60%-70% es 125-125ppm? No he hecho prueba de esfuerzo "de laboratorio" y no tengo claro del todo cual es mu umbral anaeróbico, pero sí se que mi FCMax son 190ppm y en reposo 60ppm. Lo que me da las siguientes zonas de entrenamiento Recuperación :125-138 Aeróbico 1 : 138-151 Aeróbico 2 : 151-164 Umbral aeróbico : 164-177 Alta intensidad : 177-190
tengo el maximo en 182 -30%(128 aprox.) -40%(110 aprox.) pero cuando me hice prueba de esfuerzo me dijeron que trotase entre 125-135,no se si es lo correcto o no
Yo para llevar la contraria a todo el mundo, o casi todo, te diré que a baja intensidad no es necesario mirar pulsación alguna. De hecho nunca en mi vida he utilizado pulsómetro, yá sé que la mayoría dirá que estoy loco o algo así, pero como decía un forero anterior, haz deporte y disfruta que ya tendrás tiempo de realizar entrenos programados dentro del umbral y cosas así, que como te repito, yo nunca he hecho tal cosa y lo he pasado de miedo entrenando y acabando el 99% de las pruebas en las que he participado.
Gracias birria,es cierto que si vas a pelo,sin aparatos,se disfruta mas ya que no vas pendiente de nada sino por sensaciones