Hola, bueno este es uno de mis primeros mensajes y quería que me resolvierais algunas dudas antes de empezar a gastarme dinero... Resulta que yo empezé hará cosa de un año con una bici básica con horquilla de muelle frenos hidraulicos y poco mas ... la vengo gastando para salir con mis amigos y hacer rutas de entre 30-50 km. A mi lo de tocar carretera y llanear como que no me va mucho, soy mas de bajadas y acción y la duda es la siguiente... un amigo me vende su specialized big hit del 2005 a un precio abstante bien, y mi duda es si me serviria para hacer rutas una bicicleta de este tipo porque me parece algo pesada...el me asegura que poniendole platos con la bici se pueden hacer kilómetros pero yo no estoy convencido de si la bici es para ese uso... en fin tengo entendido que para mis gustos lo mejor sería una de enduro para bajar bien y poder rodar sin problemas por lo tanto ese es el dilema. Si me podéis recomendar y orientar me sería de gran ayuda. Muchas gracias por adelantado
Si la quieres para todo uso yo cogeria algo de 150-160 como mucho. Esa big hit es muy bajadora para mi gusto, a parte que se haya quedado un poco desfasada en cuanto a componentes. Has de ser tu el que valores la cantidad de dinero a invertir para una u otra bici, y si te vale la pena.
Yo es una bici que para rutear no la veo, por geometria y porque creo que incluso el amortiguador trasero no lleva bloqueo. Pero siendo amigo tuyo, porque no te la deja aunque sea con un plato y la pruebas, eliges un recorrido sin subidas excesivas y listo.
Si no quieres gastarte mucho dinero mírate este anuncio, esta bici te iría mucho mejor que una big hit (el anuncio no es mío ni conozco al dueño...) http://www.foromtb.com/showthread.php/790336-S-WORKS-ENDURO-2006-650-euros-no-va-mas
¿Una bih hit para rutear? ¿estas seguro de que es un amigo? Con esa bici solo podras hacer rutas con un grupo en el que todos lleven ese tipo e bici, eso o se hartarán de esperarte y el dia menos pensado te darán esquinazo, hartos de enfriarse mientras tu terminas de empujar la bici hasta lo alto. Siento ser así de claro, pero es como yo lo veo.
Jajajaja visto lo visto lo vamos a dejar en conocido...ya os digo que noe staba muy seguro la verdad porque es una bici de 2005 y poprque sin saber demasiado, se la ve pesadísima! me gusta la specialized molopoko muy chula...será cosa de ahorrar, la big hit me la dejaba en 500, resulta cara por ese precio? lo unico que os puedo decir es que lso componentes están bastante bien....
Estoy con molopoko. Si quieres hacer rutas de 30-50 y por tanto que no sean sólo de bajada, olvídate de la Big-Hit. Y con la enduro que te pone en el enlace puedes bajar muy muy fuerte, y tienes una base cojonuda para ir renovandola con el tiempo. Me parece muy buena compra, y tampoco conozco al vendedor, ni a molopoko... jejeje.
Creo q no se puede instalar doble plato en una big hit. Asiq, sin un plato pequeño, lo de subir lo veo chungo. No es tu bici
Depende de como esté, no es cara, pero tampoco es para rutear. Con lo que, si la pillas, que sea para subir al bikepark en veranito o hacer remontes en furgo,porque si intentas rutear con eso vas a odiar el MTB tan rápidamente como te has aficionado a él. Pilla algo con lo que puedas subir, que de bajar se baja con todo (o casi todo), pero una bici de 160 que pedalee decentemente y no pese 20 kg sería lo suyo. Saludos y bienvenido.
Bueno muchas gracias a todos, me han resultado muy útiles vuestros comentarios tenía cierta reticencia hacia preguntar pero a partir de ahora no dudaré, gracias!