Dudas de tecnicas de conduccion.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Desplom, 23 Abr 2012.

1. Desplom

Desplom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, mirando información por internet he dado con este foro y estoy alucinando aun con la cantidad de información y consejos que hay aquí, llevo días leyendo y conociendo un poco mas este mundillo, es la primera vez que posteo.
    Yo he empezado en esto del MTB hace muy poco y la verdad es que con cuatro salidas que llevo, aunque no conozco a nadie y voy solo, me estoy enganchado muchisimo y espero poder ponerme un poco en forma para no ser un estorbo y poder conocer gente de mi zona y salir de ruta juntos.

Disculpar por que supongo que las dudas que pongo son muy básicas y hasta de risa, pero soy muy novato y no tengo experiencia con nada que sea mueva sobre dos ruedas, paso de los 40 y los días de mi niñez y bicis quedan muy atrás.

La pregunta que hago es como tratar las curvas cuando se baja por una pista de tierra ??? me explico a poca velocidad no hay problema pero si se va mas rápido como lo hacéis? Yo lo que intento es frenar para reducir velocidad y encarar la curva pero no tengo claro si hay alguna técnica o consejo para esta maniobra, se frena con las dos ruedas ?? solo con la de atrás ??? antes de entrar en la curva ???, leo y veo que aconsejan no frenar con la rueda de delante una vez en la curva para que no se valla la rueda, como lo hacéis ?, algún consejo ?

Este sábado hice una ruta solo, descendiendo por una pista de tierra me emocione un poco, al tomar una curva frene con los dos frenos y se me fue la bici al suelo con la consecuente caída y arañazos diversos, tengo claro que caerse entra dentro del juego de la mountanbike pero no todo sera pedalear imagino que la técnica sera muy importante también.

PD: No sabia si poner este post en esta sección pero al ser de entrenos no se si se comenta aquí técnicas o consejos de conducción.

Un saludo y gracias.