Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Adrian tengo 28 años y vivo en Mallorca, antes de nada me gustaria saludar y felicitar a todo el mundo por este fantastico foro. He sido ciclista desde los 12 años hasta hace un par de años que lo dejé por diversos motivos, el caso es que ahora me ha vuelto el gusanillo y me hace bastante ilusión pasarme al mundo del MBT, pero claro tengo las dudas tipicas del que empieza. Mi principal duda es que tipo de bici comprar (como no jajaja), tengo serias dudas entre una tipo enduro/all mountain o una tiopo trail/maraton, tengo claro que no quiero que la bici me limite en caminos dificiles, pero tambien me gustaria poder pegarme rutas de 60-80km sin acabar muerto, en principio no entra en mis planes hacer rutas "epicas" de mas de 100km. Mi perfil como ciclista es mas bien llaneador (no se si en MTB influye) no sufro demasiado subiendo y me gusta bajar rapido. Mi presupuesto es de 1000 a 2000 solo para la bici, no quiero la maquina definitiva ya de entrada, pero en carretera toda la vida he llevado de lo mejor (shimano durace, look, mavic...) y no quiero algo que me sepa a poco al poco tiempo, he estado mirando un poco y la Occam H30 de Orbea me gusta bastante, pero tengo dudas entre esa y la Rallon 70, cuestan lo mismo, pero la H30 lleva mejor grupo. En fin a ver si los entendido me pueden arrojar algo de luz, un saludo a todos y gracias.
Pues lo primero Bienvenido. A grandisimos rasgos (nos podriamos pegar muchas paginas.... jejeje) lo mas facil para la eleccion de una bici es el recorrido de la horquilla, con ella la geometria de la bici es directamente proporcional. Para modalidades de rally hoy en dia se tira a 80-100mm de recorrido de esta. Maraton nos vamos a 100-120mm All montain 140-160mm Enduro de 160..... Insisto esto es a grandisimos rasgos, luego entrariamos en semirigidas y doble suspension..... con muelle, amortiguador..... Tambien decirte que estas medidas son teoricas (a veces pienso que es puro marqueting....) y en funcion de la bici te puedes encontrar bien con un "valor que no es tu modalidad". Yo por lo que dices me iria a por 140mm, pero si lo puedes probar, pues mejor que mejor, y acuerdate, busca tu talla. Un saludo.
Buff lo que pasa es que por lo que he estado mirando las de 140mm o mas suben mucho de precio o no estan muy bien equipadas, gastarme casi 2000€ en una bici con alivio me da bastante palo.
bienvenido .. otra vez al lado oscuro.... aprovecha oportunidades del 2011 .. por 2.000 pavos tienes cosas muy muy interesantes .. y si no encuentras de 140 mm pues a lo mejor con una de 120 mm te basta .. y sobretodo si vas a pegarte esas palizas desde mi opinion que te hagan falta 140 ...pero esto es un mundo ... saludos y suerte
Esto es asi, si te mentes en dobles por el mismo precio tienes componentes inferiores, yo pienso que son 120mm tienes de sobra.
Pues si, creo que me pillaré una 120mm delante y detras, siempre le puedo cambiar la horquilla en el futuro, y en el cuadro mas de 120 para hacer kilometros seguro que al final se nota. Muchas gracias por los consejos.