Hola, me gusta el ciclocross como espectador desde que lo ponían en la tele hace muchos años. Dejaron de ponerlo y me olvidé de este deporte. Ahora he caído por esta sección y he recordado lo que me gustaba verlo. Pero como espectador tengo unas dudas: ¿por qué la mayoría van sin guantes teniendo en cuenta que es más fácil caerse que en carretera? Otra: lo de las gafas, entiendo que con el barro, si llevas gafas enseguida no verías un pijo, pero sin ellas ¿no se os llenan los ojos de barro? esas fotos de caras embarradas en las que sólo se ven los ojillos y los dientes son espectaculares, pero, ¿cómo lo aguantáis? gracias y ánimo con esta afición, a ver si el cambio climático nos favorece y nos embarra bien los inviernos.
la mejor forma de contestarte a tus dudas, es que tu corrieses una carrera, y te darias cuenta... lo de los guantes: si llevas guantes, con la lluvia, el barro...absorbeen agua y parece que llevas una esponja, se agarran los pegotes de barro por lo tanto pierdes tacto para cambiar y frenar, al coger la bici, la agarras con una capa de barro muy resvaladiza. lo de las gafas: es cierto que no ves nada, pero los buenos van tan rapido que no pierden 5 segundos en cada media vuelta estar cogiendo gafas... alguno mas podria poner aqui sus opiniones y eexperiencias, pero para estas cosas cada uno tenemos nuestros trucos...a mi haya el baro que haya siempre me veras con gafas, y limpitas...jijiji
pues yo en cx nunca llevo gafas , aunque no tengamos barro . sera mania ya que en btt si que las pongo
Yo tambien tengo la mania de no llevar nunca gafas en ciclocross aunque no haya barro. Y a mi personalmente si que me gusta llavar guantes,por que si hay barro se me resbalan las manos de las gomas de las manetas. Sera que cada maestrillo...
Con relacion a los guantes, en ciclocross la velocidad no es elevada y el riesgo de caida en asfalto es minimo, otra cosa es el barro, personalmente prefiero usarlos por que con las manos llenas de barro pierdo tacto; y en cuanto a las gafas yo siempre las llevo, me he buscado unas que me van muy ceñidas a la cara para evitar que me entre barro.
pues yo llevo gafas mas que nada porque con las lentillas como entre algo en el ojo adios carrera, y los guantes yo prefiero llevarlos auque esten mojados
Muchas gracias por las respuestas. Entiendo perfectamente lo de los guantes, pero lo de las gafas me sigue pareciendo alucinante. A mí si que se me mete una pestaña en el ojo y no veo ni torta , como para hacer ciclocross en barro...
En mi caso es diferente, siempre guantes y sin gafas. En Valencia suelen ser circuitos rápidos y casi siempre secos, creo que con guantes mejor, y las gafas, como tengo problemas de vista ( ya tengo mi edad, jajajajaja :evil: ) prefiero correr sin ellas, no puedo quitar una mano para limpiarlas de sudor, polvo, barro, etc... en cambio en carretera y btt si que las suelo utilizar. sl2
Otras preguntas de novato.¿Lleváis la misma distancia Eje pedalier/sillín en la bici de CX que en la de carretera?Me refiero a la altura del sillín. ¿El pedalier está más alto con respecto al suelo en la de CX que en la de carretera? Un saludo.
El pedalier esta mas alto pero las bielas son las mismas por lo que si , si estan a la misma distancia en las dos
No se donde leí,que había ciclistas que llevaban el sillín sobre 1 cm más bajo en la bici de CX para poder desmontar y montar con más facilidad.¿Alguien lo lleva así?
la distancia entre eje pedalir y sillin es la misma, pero sin embargo, en la bici de cx el sillin queda mas alto del suelo que en la flaca porque las cubiertas de cx levantan mas la bici que las cubiertas de carretera, por eso, ami por ejemplo me cuesta mas llegar a tocar el suelo con los pies cuando estoy sentado en el sillin de la de cx...
Lo de los guantes, también depende mucho de la temperatura. Los hay valientes que a -5ºC van sin guantes, yo no podría jajaj. Lo de las gafas yo en mi caso por las lentillas siempre llevo excepto cuando llueve mucho que es imposible ver. Cuando era cadete, tuve la mala experiencia de que en carrera se me metió barro en el ojo y me rompió la lentilla, los que uséis lentes de contacto sabréis lo que puede llegar a doler. Al fin y al cabo todo esto son manías de cada uno.
Ahí lo llevas, con un par...jajaja. Respecto a la altura de sillín, yo sí que he leído que es más o menos habitual en los pros que lleven hasta 1 cm por debajo de su altura "correcta". Supongo que las motivaciones son varias y no se reducen a la facilidad para montar/desmontar, sino que serán más complicadas... la lástima es que no recuerdo dónde lo ví, pero le otorgué credibilidad, por lo que creo que sí debe ser una práctica corriente.