Dudas de un novatillo

Discussion in 'General' started by Visquit, Aug 20, 2016.

1. Visquit

Visquit Miembro

Hola, primero presentarme caballeros, disculpen que les llame caballeros, pero es que no les conozco, cómo dijo el gran Groucho. Soy Visquit, supongo que estaréis cansados de leer a novatillos exponiendo sus dudas sobre este bonito deporte, aún así intentaré insistir por si algún alma benevolente si apiada de mi ignorancia.

Hace poco me regalaron una MTB, una Btwin Rockrider 540 de este año, no pude elegirla, y cómo sabéis es una bicicleta muy básica, y tengo una serie de dudas que no he podido resolver. Si sois tan amables de contestarme os prometo saludaros si nos cruzamos con la bici. ;)

La horquilla de la bicicleta es bloqueable, sin embargo el mecanismo para bloquearla tiene varias posiciones, ¿Debe llevarse toda desbloqueada o toda bloqueada o son posibles las posiciones intermedias? -sé que hay que bloquearla en subidas en las que hay levantar el culo para no perder tracción-.Otra duda, ¿Cómo se mantienen estas bicicletas? y la duda final, ¿Es normal darse dos ******* y pinchar una rueda el primer día con una ruta bastante fácil, o es que soy un torpe sin sentido alguno del equilibrio?

Muchas gracias de antebrazo y antemano y todo lo que haga falta.

Saludos!

PD: Supongo que este tema irá aquí, si no lo va, que alguien lo mueva a su sitio correspondiente, perdón y gracias.

2. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Pillo sitio...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

...y yo...

4. Visquit

Visquit Miembro

¿Aquí también se hacen poles y pilladas de sitios?
    Aquí molaría más decir lo de poner la pata de cabra para que se sostenga la bici, aunque es peligroso y está desfasado. :p

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

no, eso dejalo para forocarros shur!

El sistema de bloqueo son dos cilindros con agujeros por los que fluye un aceite y según sea la abertura bloquea más o menos (imagina algo parecido a un tarro de especias)
    Si lo llevas bloqueado y pasas obstáculos grandes el aceite hará presión y antes o después fallarán los retenes. Si abres "algo" la horquilla estará "algo" más dura pero vamos, lo suyo es llevarla abierta o bloqueada. Si la horquilla es de muelle y no es adecuado para tu peso sino para uno inferior puedes jugar un poco con el dial para dejarla algo más dura y poner menos SAG pero vamos, lo suyo es llevar muelle de tu peso y bloqueo abierto.

6. Visquit

Visquit Miembro

De acuerdo, duda resuelta.

Muchas gracias, shurbiker.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

¿Conoces al coleguita de Mammoth?

8. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Lo de darse leches pues ni normal ni no según manejes la bici.
    Y lo de pinchar yo llevo las Rubenas ocelot de serie ya están para cambiar porque están casi lisas y ni un pinchazo.
    Para empezar no es mala bici otra cosa es que quisieras algo más y ya tuvieras vista alguna y por darte la sorpresa te hayan "sorprendido" con esa,
    Lo más importante que sea tu talla si no cambia la.
    Y lo de mantener la bici pues lo mejor como este un caballete el del lidl esta muy buena calidad precio busca información en este foro.
    Y bueno te aconsejo para la cadena cera a mí me gusta más que grasa, cambiar la cadena cuando esté estirada para eso venden una herramienta que se llama cero setenta y cinco para googlear herramienta 0.75 cadena bici te sale información.
    Las pastillas de frenos y poco más cmi cualquier bici.

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

Last edited: Aug 20, 2016
  9. Visquit

Visquit Miembro

Desde pequeño que no montaba en la bici asi que supongo que con la práctica no me dare tantas... Yo incluso me imaginaba algo más básico, asi que no me quejo. Si es de mi talla. Ahora me he pillado las ruedas estas con espuma, autorepair. Veremos si solo ha sido la mala suerte de un dia.

Un saludo.

10. Visquit

Visquit Miembro

Gracias, tomo nota ;)

11. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Las cámaras que llevan sellante ??
    Pues si es tu talla a darle muchos pedales.
    Te recomiendo cuando puedas que te pilles unos shimano m520 y zapatillas porque la verdad ayudan bastante por lo menos a mí me encantan los automáticos y de cámaras tienes maxxis muchos modelos que al ser una cubierta mejor no pincharas tanto tendrás más grip más adherencia y mucho mejor control eso tal vez te ayuda a ir más estable .
    Y sobretodo casco.
    Un saludo.

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

12. Visquit

Visquit Miembro

Sí, me refiero a estas cámaras:

https://www.decathlon.es/camara-aire-275x17-22-atc-id_8345620.html

Ahora cuando ahorre un dinero intentaré mejorar un poco la bici, sobretodo con lo que has mencionado de los pedales y las cubiertas, gracias por los consejos. Casco tengo, unos 30 € me ha costado más o menos, tengo buena cabeza, por poco no me viene la L, me da que yo nací con casco integrado, jajaja, de todas formas será mejor no desafiar a la naturaleza.

Share This Page