Dudas de un novato

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ximoalex, 30 Oct 2013.

1. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas a todos, a ver si me resolveis alguna dudilla que tengo y es que despues de estar años fumando como un descosido llevo un año que he cambiado cigarro por pedalada y me gustaria participar en una maraton de mtb, estoy siguiendo el libro de chema arguedas entrenando casi 6 dias a la semana y la verdad es que al menos a mi me funciona, bueno mis dudas son:

1) Que ritmo hay que llevar en una maraton? 70% de frecuencia cardiaca y 90 de cadencia es lo correcto? usando el plato y piñon que me de esos valores no?
    2)Voy a intentar participar en el Bardenas Extreme en Junio pero estoy buscando alguna otra maraton sencilla sin mucho desnivel acumulado para abril mayo, conoceis alguna? seria mi 1 participación por eso la busco sencilla para empezar.
    3)Tambien tengo pensado cambiar de bici tengo una B-Pro zs9 robada a mi pobre hermano jejeje,mido 1.84 y estoy pensando en 29" doble, todo el mundo dice que se avanza mas rapido por el momento de inercia etc...,y que para maratones es lo mejor para mi, pero a igual watios se avanza más? El tema de doble es por que con 45 años y la espalda medio tocada e notado mucha mejoria de una rigida a una doble.
    Bueno muchas gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.165
    hola me alegro por el cambio del cigarro a los pedales.
    el ritmo de maraton pues ni mas ni menos qe busqes el tuyo cada persona es un mundo.

3. Berninateam

Berninateam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola , Tienes Monnegros para esas fechas, i el ritmo el que te encuentres comodo, como te han comentado cada persona es un mundo, lo mejor que puedes hacer es hacerte una prueba de esfuerzo y te diran lo correcto. Yo personalmente prefiro dobles, ganas mucho en comodidad, la espalda y el culo lo agradecen!!!!

Saludos y pedales

4. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    La de los monegros despues de leer los comentarios sobre la organizacion se me van las ganas.
    El ritmo: Chema arguedas habla de la frecuencia cardiaca crucero y la establece en un 70%, pero no se si me e liado.....
    Se nota tantísimo el avance con una rueda de 29 con respecto a una 26 en una maraton???

5. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Sea cual sea el desnivel y los kms mi consejo es que la empieces de menos a mas segun te vayas encontrando con el paso de los kms. Si cuando falten 20-25kms te ves sobrado aprieta los dientes y ya veras la cantidad de gente que adelantas.

6. julredx

julredx ciclista de salon

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes participar tambien antes en marchas cicloturistas, (aunque algunas de marcha tienen poco, realmente son carreras) por aqui se suelen hacer sobre 50 km, para preparacion te valen. Imagino que ya lo habras hecho, pero por si acaso, a tu espalda le vendra bién, ruedas sin camaras, con sistema tubeless, y a llevarlas lo mas bajas posibles sin que comprometas en bajadas el poder pegar cortes, a mi me va bien 2 bar y peso 73 kg. Animo a lo de dejar el cigarro, lo dejé hace 5 años y es una de las mejores cosas que he hecho. Y lo de cambiar de bici....pues siempre habra compis que te la puedan dejar un dia para probar si te gusta una u otra rueda. Pero de todas formas con una 26 iras donde quieras, y si vas 1 km/h mas despacio que con una 29 con el mismo esfuerzo ¿que mas te da? entrena, diviertete, y con el tiempo estaras mas fuerte e iras mucho mas deprisa, te compras el pepino y ganas otro poco mas jejejeje

Compartir esta página