Dudas de un novato

Tema en 'General' iniciado por DR.CAYUKO, 7 Ene 2010.

1. DR.CAYUKO

DR.CAYUKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos...
    Primeramente presentarme al foro!!
    Tengo 21 añitos y soy el tipico al que sus amigos le han comido la cabeza para salir de vez en cuando con la bici y el tipico que os va a poner un par de bicis para comparar.

He estado leyendo ya infinidad de post sobre comparaciones y eso, pero os pongo en situacion...

La bici la quiero para poca cosa y darle caña muy de vez en cuando. Como casi todos empecé con un presupuesto de 200-250 €...que ahora se va acercando a los 300...

Las dos opciones que estoy barajando(despues de darle muuuuuchas vueltas) son (sin tener ni **** idea de nada):

- GT OUTPOST DISC 2009--------> 250€ + 15 DE PORTES
    - BH OVER-X 5.7 DISC 2010-------> 296,95 €
    - ROCKRIDER 5,2------------------> 249€

- FUJI NEVADA 2.0 2008 ALIVIO---> 289,90 € + 15 DE PORTES
    - FUJI NEVADA 3.0 DISCOS 8v-----> 239,90€ + 15 DE PORTES

Lo que os he dicho, supongo que por un poquito mas siempre podria ser un poco mejor, pero vamos, ojala dentro de 1 año o 2 me tenga que comprar una buena maquina porque de verdad me ha gustado esto y no es solo un capricho de niñato...

Un saludo y gracias de antemano ;)

2. minerote

minerote aficionado con ganas

Me Gusta recibidos:
    0
    la rockrider 5.2 tiene una relacion calidad/precio increible, ademas tienes que pensar que si eres novato tambien necesitaras comprar casco, ropa y herramientas basicas, cosas que encontraras el la misma tienda que la bicicleta a un buen precio.Yo me compre una r.r 8.2 y mi equipacion basica y para comenzar en este deporte/aficion te aseguro te lo tienes todo a un precio insuperable, otra cosa es que necesites equipamiento para competir, entonces mejor ir a otro sitio

3. DR.CAYUKO

DR.CAYUKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Añadooo una nueva que me he encontradoo!!!

Orbea Toubkal Bicicleta de Montaña 2010 -----------> 299.00€

4. Darth

Darth Ciclista del lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre la 5.2 estoy con minerote, muy buena relacion calidad-precio. Si quieres empezar en esto seria una buena opcion. No es una bici cara, y si le coges el gustillo al mtb la puedes mejorar los componentes, ya que el cuadro es bastante majete.

Saludos.

5. Carpro

Carpro No me caso q vuelvo pront

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, la Rockrider y buen presupuesto para probar a ver si te gusta el MTB (te gustará pq son bicis suficientes y adecuadas para iniciarte).Ánimo

6. DR.CAYUKO

DR.CAYUKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que hay unanimidad=)

Yo cuando empecé a mirar me sorprendió ver infinidad de post "alabando" esa bicicleta...yo creia que, como casi todo lo del decathlon, son cosas economicas y de calidad mas bien media-baja...yo que he jugado al futbol nunca se me ocurrio comprarme unas botas "ketchua" del decathlon...pero vamos, se ve que estaba muy equivocado...

A ver si hay alguien que discrepe jejeje

Salú y gracias:)

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Creo que la marca de futbol es kipsta. Lo digo porque son los tacos que compro para las botas de mtb.

La RR 5.2 está bien montada para el precio que tiene. Pero para mi gusto le falta la horquilla bloqueable.
    Si te gusta estéticamente yo creo que es la mejor opción.

Un saludo.

8. DR.CAYUKO

DR.CAYUKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sisisis la marca de futbol era Kipsta!!!!!!!!!!!!!

El tema es ese, que esteticamente es la que menos me tira, pero a ver si por comprar algo más bonito luego va a ser una patata:S... la belleza esta en el interior no??(o eso dicen):taz

El resto no tienen horquillas bloquables????? Hay por ahi algun otro modelo o marca que pueda acercarse a lo que pido?

Última edición: 7 Ene 2010
  9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Alguna sí tiene horquilla bloqueable. Pero lo que gana por un lado lo pierde por otro. Y de todas formas las horquillas de este rango de precios son todas muy parecidas y básicas.

A mi personalmente es que me encantan las rockrider pero yo pasé un poco ese presupuesto y pillé la 5.3 que tenía lo que yo quería: horquilla bloqueable, cambios por palancas y frenos de disco.

La 5.2 tiene algunas ventajas como son la robustez de sus componentes y defectos como es el peso de los mismos. Pero vamos que para empezar es una buena máquina.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por el decathlon y hacerte una idea de lo que es la bici. Luego te vas a las tiendas para ver si hay alguna que te guste y si no hay mucha diferencia de calidad pues comprate la que te guste.

También te digo que el tendero te dirá que la rockrider es una ******. Yo cada vez que voy a comprar algo a la tienda acabo escojonao por dentro.

Un saludo.

10. DR.CAYUKO

DR.CAYUKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya solamente estoy entre dos, mas que nada porque por un chanchullo me las pueden sacar un poquillo mas baratas!!(prometo no marear mas y solamente colgar la foto de la agraciada jeje)

- BH OVER-X 5.7 DISC 2010-------> 296,95 €

- QUER MISSION ACERA DISC 2009-----> 299 € http://www.bicicletasquer.com/catalogo_bicicletas_quer_coleccion_2009.pdf

Ambas se me quedarián sobre los 270€ mas o menos!!!

Última edición: 8 Ene 2010

Compartir esta página