dudas de una novata que busca bicicleta.

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por copihue_, 19 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. copihue_

copihue_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas tardes, confio en vuestas opiniones asi que ahi van las preguntas

mido 1.58 y MEDIO ( je je ) y me cuesta muuucho encontrar bicicleta par ami talla, tengo una duda, pensaba que las de dual podrian irme bien porque ya de por si los cuadros son pequeños ( si me confundo corregirme ) y pensaba que ese tipo de bici me podria ir bien, no se si una bici de dual puede usarse igual que la de mountabike., el uso que le quiero dar a la bici... pues primero coger fondo y mas adelante me gustaria poder usar los carriles de montaña, los que hay en los senderos con pequeños saltitos.....ese es el uso que tengo pensado darle.....

un amigo me ha dicho que mi talla sería la 15,5 ....y eso que decia antes que no se si deberia de ser una de dual o una de mtb... asi que si podeis echarme una mano os lo agreadezco mucho

gracias y que dios os lo pague con buenas pedaladas

2. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    la verdad es que si puede usarse, pero deberas tener en cuenta que las bicis de dual estan especialmente reforzadas, razon por la cual pesaran mas, en mi opinion deberias buscar mejor una mtb normal, de talla pequeña adecuada a tu estatura, y coger ese fondo que dices que te falta, que poco a poco ya te viciaras.

3. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomendaria que posteases esto en el subforo de Ciclismo Femenino, ya que ahi suelen entrar mas chicas que sabran orientarte mejor.

saluods

4. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    a mi chica le regale una specialized myka sport y esta como loca de contenta con ella, ademas en esa misma talla 15" y tiene tu altura tambien

5. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Busca una bici específica para el uso que le vayas a dar y acertarás.
    Bicis de tu talla seguro que hay, orbea tiene un modelo de tuareg para mujeres, (con el tubo diagonal más bajo). Es un poco flojilla de componentes pero es más que suficiente para iniciarse con garantias.
    Un saludo.:saltarin

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Hay marcas que fabrican bicis especificamente para chica(trek, orbea, cannondale ...). Pregunta en el foro de chicas cual es tu talla.

Ni se te ocurra coger una de dual si no es para hacer dual. Como ejemplo yo suelo usar la talla 17.5 o 18" (mido 1.7) segun fabricante para bicis normales PERO para dual uso una 15.5", que en TODO menos en la altura del tubo de sillin, se parece a una 18".

Es decir que si coges una de dual de 15.5, corresponde a una talla M, y te quedará muy larga y cuando pongas la horquilla parecerá una chopper ( muy alta de delante).

7. copihue_

copihue_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias !! uhh la specialized myka sport tiene muy buena pinta je je
    entiendo que me aconsejeis comprar en funcion de que vayas a usar, pero que diferencias hay entre eso de dual y mtb exactamente ? porque se ha creado la mtb dual y luego esta la mtb ??

gracias !

8. Grijander

Grijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ten en cuenta que hay marcas, como Kona, que tienen tallas desde la talla 13...por lo que es mejor que busques la adecuada a tu altura

9. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
  10. montuno

montuno mtbconverso

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues piensa que las bicis de dual están preparadas para mayor "sufrimiento" que una mtb de Xc, ya que sufren mucho más os tubos por saltos y demás, la pipa de dirección y los tirantes en un cuadro de dual están mucho más reforzados (y pesa bastante más) que en uno de XC, yo pienso que la talla 15,5" podría quedarte bien, yo le he montado una a mi novia con un cuadro de la talla 17 (ella mide 1,64) y con una potencia corta, manillar de doble altura, y el sillín más adelantado no le va mal. saludos

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 Bici de dual= Bici para hacer dual slalom (como lo de nieve) Sirven para circuitos de BMX y para hacer trucos de street (caballito, saltos y cosas varias.

Cuadro reforzado de mas de 2,4 Kg, muy resistente y con una geometria (angulos y longitudes de tubo) especificos para hacer dirt, stree o dual.

Tallaje: Talla s= 13 Talla M = 15.5" y talla L 16,5 o bien 17. Las tallas varian segun fabricante pero por ahí van.

Si llevan el tubo horizontal tan bajo es para que sean mas manejables y para hacer un truco que consiste en pasar el pié por encima del tubo horizontal, y mas cosas.

Cuadro de MTB normal o mas cono cido como de XC.

Pesos inferiores a 2Kg sea de la gama que sea. Diferentes angulos y longitudes de tubos respecto a las de dual (vainas mas largas por ejemplo). Para chica el tallaje es mas pequeño, por ejemplo si la M es la 18", en chica es la 17" o 16.5"

Tallaje de hombre habitual:

Talla S 15, 16, 16,5 segun fabricante

Talla M es la 17", 17,5 o 18 segun fabricante

Talla L 19 y la XL 20" o 21 en adelante

Para chica se suele quitar 1", pero depende mucho de los fabricantes ya que algunos empiezan en la talla 13".

Ademas las bicis de chica suelen traer sillines especificos, puños mas finos(manos mas pequeñas) potencias mas cortas etc.

Forea un poco para ver las distintas modalidades y lo que hacen con las bicis y ademas conoceras un poco el mundo de los componentes. Suerte con la elección ;)

12. copihue_

copihue_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo bicis de chica de 2ª mano se mueve menos que pepe leches...es que nueva cuestan su pasta....

13. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    te lo muevo a la sección femenina

14. copihue_

copihue_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y en el foro de chicas no me dijeron ni mu

15. copihue_

copihue_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no, no lo muevas que en el otro foro nodicen nada...aqui pueden que los novios los amigos o los marios tengan mas posibles respuestas no???

16. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    yo he estado usando durante años un cuadro rookie el bandido para dual y para rutas

despues me compre un felt dl one, mismo concepto, cuadro de dual pero con el que ruteaba

ahora tengo un da bomb cherry bomb de talla 15" pero para hacer rutas es un poco incomodo, asi que voy a volver a pillar uno de dual...

la diferencia es la que te dicen, el cuadro esta mas reforzado, pesa mas, si vas a saltar de vez en cuando y hacer un poco mas el cafre si te lo recomiendo, pero si solo vas a empezar y a hacer senderitos y cosas sencillas, mejor una de chica con talla de chica, para subir y pedalear sera mas comodo

yo si pudiera tendria la bici de dual y la de rutear, pero es que en mi casa no caben ya mas bicis y tengo que buscar una que me sirva para las dos cosas XD

17. mariquilla

mariquilla querer es poder!!

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver....

acabo de ver tu msn y te contesto. Aqui te pueden aconsejar mejor que en cualquier otro foro, porque las bicis que tenemos nosotras, no nos las han comprado "nuestros novios" sino que nosotras sabemos qué queremos y los km nos dan conocimiento para opinar.
    si no te ha contestado nadie aun, es porque no lo habrán visto.

Mi caso. despues de Pirineos me di cuenta que necesitaba una bici con cuadro de chica, manejable en distintas situaciones, incluso si en alguna ruta tienes que cargar con tu bici al hombro, que sea ligera, pero también que te responda en senderos y zonas técnicas, y con buen desarrollo para que las subidas no se te hagtan demasiado cuesta arriba.

conclusión. Tengo una specilized FSR que pesa 12kg, es ligera y es doble, por lo que juntitas la gozados donde quiera que vamos.

Respecto a las de segunda mano: está claro. somos menos chicas, y es lógico que no haya ofertas como de chico. Incluso en las tiendas, cuando compré la mia, todas tenían un 10% exceto las de chicas, porque en chico necesitan renovar mas y quitárselas de encima, y en chica no. es triste pero es asi.

Cuidado con el foro de segunda mano: muchos chicos te dirán que tienen una bici PEQUEÑA que seguro que te sirve, pero recuerda que no es de chica, sigue siendo una bici de chico, y por tanto, puede no ser cómoda para ti.
    Aqui hay mucha chica pro que te puede aconsejar. esperea y veras.

18. copihue_

copihue_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

19. copihue_

copihue_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que os parece ???

20. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    pues muy guapa...es geometria de chica verdad?

como es eso que sin los frenos de disco...le vas a montar frenos v's?

espero que la disfrutes.

saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página