Buenas Acabamos de comprar una bici nueva para la parienta y lleva las manetas de cambio Sram X9 de gatillo, pero cuando me he puesto a probarla me ha surgido una serie de dudas sobre dichas manetas (y he usado el buscador sin éxito). La disposición de los mandos es "salvando las distancias" como el de shimano rapid fire plus, con un pulsador delante para el dedo gordo, y otro retrasado como si fuera para darle con otro dedo, pero cuando me pongo a probarlo, ¿son los 2 para el dedo gordo? porque el movimiento que veo del pulsador es ese, a lo que no le veo ninguna lógica (que después de casi 20 años desde que tenía el STX SE con el rapid fire plus y que vayamos como los cangrejos para atras). ¿Me equivoco yo en algo o realmente es que vamos para atrás? Y ojo, que tengo en mi bici los cambios Deore LX de éstos que van en la maneta de freno y me parece un atraso también. Muchas gracias por la ayuda
POs sip, son así, una vez que te acostumbras son cojonudos, por lo menos para mi, si ves que tal cambialos por los giratorios sramX9 que tambien van bien
Muchas gracias por la respuesta. Como tu bien dices al final a todo se acostumbra uno, aunque si que me causa sorpresa la disposición de los mandos. Incluso lo vería más lógico que fuera como los antiguos rapidfire que tenía un botón encima y otro debajo para subir o bajar, y no uno avanzado y otro retrasado. La verdad es que es una cosa que también había pensado lo del cambio por los giratorios, que además creo que llevan ventanita que te indica la marcha. Un saludo a todos
de esa manera el dedo indice no lo quitas nunca de la maneta del freno....ahora mismo sram en el tema de cambios tanto giratorios como de pulsador le se ha adelantado respecto a shimano en calidad y durabilidad
Gracias por la respuesta. No he probado todavía el cambio, pero no dudo por todos los comentarios que se han adelantado a shimano, aunque sigo sin ver claramente la ventaja del diseño. Para que te hagas una idea, yo con el STX SE rapid fire plus del 93? podía tener el dedo gordo e indice en el cambio y frenaba con los otros dedos y aunque ahora parezca que si no se tienen discos hidráulicos y con disco de 180mm o más no se frena, (bueno, estoy exagerando un poco), con los antiguos frenos en buen estado y bien regulados se frenaba muy bien :mrgreen: (y que conste que los frenos STX SE no eran ni V-brake). De hecho, para probar si funcionaban bien, frenaba con un solo dedo para ver si me sentía seguro o no, pero ahora nos hemos malacostunbrado demasiado Un saludo