DUDAS DEL NUCLEO / RUEDA LIBRE MAVIC CROSSROC

Tema en 'Mecánica' iniciado por pcamps, 20 Dic 2011.

1. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola a todos,

Tengo unas ruedas Mavic CrossRoc que me han regalado, y antes de montarlas queria repasarlas a fondo, por lo que he desmontado el eje de la rueda trasera y la rueda libre (nucleo).

Cual ha sido mi sorpresa en ver que habia "solo" dos conjuntos de trinquetes situados a 90º, no a 180º como en otros casos, además hay una serie de 2 rebajes adicionales que inicialmente pensaba que eran de un tercer conjunto de trinquetes, pero que al final he visto que el alojamiento es distinto, y cuando lo desmontamos habia una acumulación de grasa.

Para que sirven estos rebajes adicionales?

Otra pregunta, en esta rueda libre (nucleo) los cojinetes son de bolas sueltas, y en total he contado un total de 48 bolas, 47 de ellas con un diametro de 3´15mm y 1 una que mide 4mm de diametro. Es normal esto? o es que este nucleo lo desmontaron antes y le hicieron una chapuza? En caso de que sea normal: para que sirve?

Adjunto fotos de todo ello.

Referente a los radios, son normales o especiales? miden 1´8mm de diametro.

Quedo a la espera de vuestras notícias.

Saludos

Última edición: 20 Dic 2011
  2. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    ADJUNTO LAS FOTOS TRINQUETES RUEDA LIBRE CORSSROC 1.jpg TRINQUETES RUEDA LIBRE CORSSROC 2.jpg TRINQUETES RUEDA LIBRE CORSSROC 3.jpg TRINQUETES RUEDA LIBRE CORSSROC 4.jpg TRINQUETES RUEDA LIBRE CORSSROC 5.jpg

Compartir esta página