Dudas descenso Pradollano - Granada por Cumbres Verdes

Tema en 'Andalucia' iniciado por Globero_scott, 14 Ago 2013.

1. Globero_scott

Globero_scott CC Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2
    Este domingo tenemos planeado subir al Veleta por la vertiente de Pradollano, la subida y bajada hasta el veleta no hay problema. La cuestión es que queremos bajar por verea y pista forestal desde Pradollano hasta Granada. He visto este track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2089342 en wikiloc y no se si estará operativa la bajada o no.

Lo he mirado el google earth para mirar bien las altimetrías y parece que va bajando por las faldas de las montañas sin encontrarse muchas subidas. Pasa por Cumbres Verdes y la Zubia antes de llegar a Granada.

¿ Me podría alguien echar una mano si la ha hecho antes para ver si es muy difícil de seguir con el gps ?

La primera parte (unos 9 kms) que son de verea hasta llegar a la pista forestal es la que mas me preocupa.

También se admite sugerencias de bajadas que esten mejor señalizadas pero que sean por tierra y que sean mas faciles de seguir.

¡ Gracias por adelantado !.

2. Globero_scott

Me Gusta recibidos:
    2
  3. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Ponte en contacto con el forero Planeos , el te puede ayudar bastante . Suerte y ya nos contarás

4. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Me Gusta recibidos:
    65
    Si se puede hacer sin problema ;)

PD: a la hora de bajar, cogería un cruce que pone la Cortijuela, que es sendero y no pista, y es muy bonito y va a dar al mismo sitio.

Enel mapa estará a la altura del arroyo de Benalcazar ;)

5. Tomchx

Tomchx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he echo con un amigo esta misma senda la semana pasada
    y fue genial, con el gps no hay problema...
    La 1era parte es technica baja un poco y subes unos 750m en positivo hasta un puertito y ya to pa bajo, hay que seguir bien el gps, que hay un montón de caminito de vacas que van por todo lados... la senda es estrecha en su primera parte y hay que llevar la bici a hombre a veces, cuidado de no caerse al vacío que en algunos sitios esta delicado.
    Lo hicimos con un par de reventón (yo que iba a toda leche pegando saltos como el día anterior en el DH del Rio...) unas 2.30hrs con un buen nivel.
    Fue genial una buena aventura.

6. Tomchx

Tomchx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final es todo pista un poco aburida pero con lo de antes no passa nada, al final hay manera de ponerse todavia mas cañero passando por la parte norte del arroyo de Huenes...:-D

7. Globero_scott

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por las respuestas, lo intentaremos este domingo.

8. TuruT

TuruT Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    hola globero. como ha sido eso. habeis subido hasta el veleta.???es que estamos pensando hacerllos torrebikers.

9. Globero_scott

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si, subimos al veleta desde Pradollano por la carretera que va por la virgen de las nieves. La bajada lo hicimos por las pistas del bikepark. Cuando llegamos a Pradollano se nos hizo un poco tarde por pinchazos, nos paramos bastante en los saltos y demás y al final optamos por bajar por la carretera hasta Granada (1 hora y algo) . No hicimos las vereas por que al ser un poco tarde y tener que depender de los gps, si nos perdíamos, íbamos a llegar muy tarde a Andújar. Otra vez con mas calma intentaremos hacer este track hasta la zubia.

10. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Bueno por lo menos disfrutasteis de la bajada del río en el bikepark...y gratis jajajajajajaja

11. Globero_scott

Me Gusta recibidos:
    2
    Disfrutamos de dos bajadas que estaban marcadas del bike park. Una que bajaba hasta borreguiles y otra que bajaba hasta pradollano. DH Rios y DH Veleta se llamaban. La verdad es que eran muy divertidas y perfectamente practicables hasta con bicis rígidas como llevaban algunos compañeros.

Compartir esta página