Dudas: Diferencias entre tipos de cuadro nerve xc, nerve am y lux

Tema en 'Canyon España' iniciado por apinilla, 27 Jul 2010.

1. apinilla

apinilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanto mas comparo, mas dudas tengo. A ver si podéis decírme, básicamente, que diferencias hay entre los cuadros nerve xc y nerve am. En conjunto ya veo que lo que cambia principalmente es el recorrido de la horquilla, pero, ¿hay algo más?
    Y ya rizando el rizo, ¿diferencias entre las series nerve xc/am y el cuadro y geometría de las lux?
    Vengo de una Trek 8000 del 2006 que compré hace un año de 2ª mano y que acabo de vender, con la cual estuve muy contento de no ser porque era talla 19,5 y me venía un poco grande.
    Quiero comprarme una canyon y mi presupuesto es de unos 1300-1500 euros, pero quiero acertar y no meter la pata. El uso que le voy a dar es mas bien tranquilo; algo de camino asfaltado, pistas y algunas subidas/bajadas.
    En principio le había echado el ojo a las nerve xc 4/5/6 pero sigo mirando las am y las lux y no sé si acierto bien.
    Gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho :roll:

2. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Con el presupuesto y para lo que la quieres sin duda la nerve xc 6 es lo mejor.

P.D: Estas como yo en presupuesto y uso y a mi me llega el viernes mi xc 6, que ganas!!

un saludo

3. apinilla

apinilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar mimarlara
    ¿En que te basaste para elegir la xc 6.0 y no otras como la am?.
    Es que llevo un jaleo.......

4. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, la diferencia entre el cuadro XC y el AM (la principal) es el recorrido de la suspensión trasera (120mm en la XC y 140mm en la AM).

Desde mi punto de vista, son bicis similares. Si prefieres un peso más contenido y algún componente algo mejor (por el mismo presupuesto) pues la XC es tu bici.

Si por el contrario, prefieres algo más de absorción y no estás tan interesado en mantener tan acotado el peso, pues mira la AM. Con una u otra bici, vas a divertirte por igual.

La Lux tiene 100mm de recorrido trasero.

Slds

5. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Te cambia como dice emictrd el recorrido trasero... amén del sloping, ángulo de ataque, refuerzos (sobre todo en la unión del tubo horizontal con el de la tija), algún componente...

Son bicis muy parejas, la AM es muy polivalente, pero con toques endureros. La XC es una bici cross country doble de 120, buena para todo.

Por cierto, esa incógnita la hemos tenido muchiiiiisimos... y cada cual ha llegado a una conclusión. Podrás leer mucho en el foro sobre eso... Tb ten en cuenta que no hay ninguna respuesta incorrecta la dilema, busca la tuya en función de lo que haces y de lo que te gustaría hacer (adelanta tu vista un poquito en el tiempo, no te quedes a dos metros de la rueda delantera)

;)

Compartir esta página