Hola a todos, acabo de iniciarme en esto del dirt-street,y he decidido empezar con una bici de segunda mano que he encontrado y que está bastante bien, cuadro mutant xray 24 v2, bujes ns, aros spank tweet twet, y horquilla marzocchi dj3 del 2007 entre otras cosas. Ahí viene la cosa, que al venir de usar una bmx, me incomoda el llevar suspensión,y al querer usarla solo para street tenía pensado ponerle una rígida, pero no se que horquilla ponerle(he visto la ns fundamental y no me disgusta para nada)o sí se puede poner tan siquiera una rígida. Por eso os pido vuestra ayuda para ver que puedo hacer. Muchas gracias y un saludo a todos
no ai problema que le pongas una horquilla rijida a la bici de componentes la veo bn eso si ten cuidado muchas (no todas) mtb rijidas con el paso del tiempo suelen fisurase
el cuadro es un pepinazo y en cuanto el cambio de bmx a una amortiguada no tienes ningun problema, de hecho yo tuve los dos tipos de horquillas y tiraba muchisimo mejor con la amortiguada pero bueno, siempre puedes esperar a petar la marzcochi (por que se rompen) y pillarte una rigida , yo llevo la rigida de mutant y es una pluma y resiste lo que le eches
Si probablemente sea lo que haga, esperar a que la marzocchi diga adiós, y comprarme una rígida También la había mirado la mutant, pero no es sólo para rueda de 26"?
Yo soy nuevo por aqui, no puedo ayudarte mucho la verdad.. pero creo que a una de street si le quitas la amortiguación pierde toda su estetica pero bueno te digo lo mismo que los compis.Deja si no que rompa ( si no rompe mejor ) y seguro que con el tiempo te acaba hasta gustando. (se que es un peso que tiene de mas por llevar amortiguación porque esto es así) Si aun asi tu idea es poner la fija desde un principio con la amortiguación podemos hablar y lo mismo me interesa a mi que tarde o temprano la quiero cambiar.Un saludo
Aún no se muy bien que haré, pero me casi me decantaría por la idea de llevarla fija. Si tranquilo, la amortiguación no voy a usarla para nada si la quito, así que podemos hablarlo sin problemas ;-)
Hay varias opciones para una horquilla de 24 pulgadas de Street. Es verdad que te sirven las de 26 pulgadas, pero hay fabricantes que las hacen exclusivamente para 24 pulgadas. Inspired, Echo... y unas cuantas más. Eso si, cuidado con el tema de la geometría. Yo tengo una bici de dirt de 24 pulgadas con una horquilla Dirt Jumper. La horquilla rígida que hay (que son de 26) es 6 cm más baja, con lo cual la geometría de la bici a la ******.... En mi caso hago streetrial y me baja mucho el pedalier, con lo cual no me sirve de nada... pero si a ti te sirve... En fin, si necesitas más ayuda te paso un par de webs que venden varias horquillas. Un saludo a todos y siente la chapa que os he dado!!
mirate este video, este raider lleva una de 24 y la rigida de mutant https://vimeo.com/10584911 ademas depende de el cuadro que lleves por que en la pagina te pone que longitud y tipo de horquilla recomienda, si le pones una horquilla de 24 es probable que te quede de lo mas baja por alante y no iria demasiado bien
Yo pienso que pruebes primero una temporadita con la dj3, que veras como para los saltos y demas que te hagas, tus muñecas lo agradecen, aparte de mallor comodidad en campillo.
Eso que dice CaballoAzul también me había comido bastante la cabeza. La dj3 mide unos 49cm, y la mutant 42, esa diferencia no se como se notará en la bici.. Pero bueno, en teoría un cuadro mutant de 24 con la horquilla mutant, no debería de ir muy mal la bici digo yo