Dudas: disco de 180 en adaptador de 185, horquilla IS o postmount.

Tema en 'Mecánica' iniciado por sanferbar, 16 Ago 2011.

1. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tengo unos discos de 180 y unos Avid Elixir 3. Los adaptadores para Avid que he encontrado hasta ahora son para discos de 185 mm.

¿puedo montar los discos de 180 con los separadores de 185?
    ¿es solo poner alguna arandela o bulón que separe o es más complicado?

¿alguien sabe si la horquilla SR Suntour XCM HLO es para sistemas IS o postmount?

Si algun colega me indica algún tutorial de instalación de frenos de disco me sería de gran ayuda.

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si fuera con un adaptador de 180 poner un disco de 185 con un par de arandelas lo solucionabas pero a ti te pasa lo contrario: no te hace falta separar la pinza más sino juntarla.
    Olvídate de comprar un adaptador Avid aunque tus frenos sean de esa marca. Debes comprar uno del diametro del disco, 180, sea Shimano o cualquiera genérica.

3. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    NO, no puedes montar discos de 180 con adaptador de 185 (la pinza estaría medio fuera del disco, aún más con arandelas)... pero siempre puedes comprar un adaptador para discos de 180 de cualquier marca (Shimano, por ejemplo, 10 euros) y ya está... y no te lies con arandelas y apaños varios, que de otra manera nunca te funcionará bien
    ;-)

4. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias a ambos por las contestaciones. Como los dos coincidis tendré que buscar unos adaptadores de 180.

Vistos los adaptadores Avid otra opción, seguramente más complicada, sería rebajarlos en 2,5 mm, en los apoyos, aunque podrían tocar las pinzas.

Compartir esta página