Dudas duración transmisión 2x10

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanmi, 24 Ago 2014.

1. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues soy nuevo en esto de llevar 2 platos, antes tenia 3 platos. Mi duda viene porque me comentan que en plato grande no devo utilizar los últimos 3 piñones mas grandes, tenia entendido que con estas transmisiones se podian utiliza todos los piñones tanto en un plato como con el otro. En algunas rutas que no tienen demasiada subida llevo siempre el plato grande y en algunos momentos llevo los piñones mas grandes (32,36). Creeis que de este modo acorto la vida util de la tranmisión (casete y platos)?. Saludos

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, lo cierto es que dicen que quien prueba 2 platos no quiere volver a 3. Me apunto a tal opinión porque se simplifica mucho más. Efectivamente no parece que tenga mucho sentido en un principio el llevar un plato que es para darle caña con un piñón reductor como puede ser un 36. Yo comprendo lo que expones aunque debo reconocer que es muy raro (por no decir que no me pasa nunca a no ser que se me vaya la pinza) que personalmente tenga que llevar semejante combinación porque así que la cosa se pone para arriba cambio al plato pequeño y ya juego con los piñones. Creo que es la manera más correcta. En la relación que llevas tú la tensión del cambio es muy grande pero no creo que acortes la vida de los platos y los piñones por esto mientras lubriques bien la transmisión y la cadena no esté estirada.
    De todas formas, insisto que intentaría acostumbrarme a jugar más con los piñones más bien al revés de como tu lo haces; es decir, métele el plato pequeño y los piñones más bajos, quizás te llegue esta relación. yo al menos, es como me acostumbre desde siempre, ya que como también vengo de 3 platos ya así lo hacia. Platos grandes - piñones pequeños; platos pequeños - piñones grandes, yo lo hago sin pensar, mecánicamente
    PD
    Creo que recibirías de buen grado el XX1 solo que todavía esta por las nubes

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.243
    si esta bien regulado todo puedes utilizarlo sin problemas yo utilice una trasmision doble plato 2 años cambiando la cadena 1500 2000km y ningun problema.

4. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me gusta mucho la idea de un grupo con un solo plato, pero veo que pierdo desarrollos tanto el mas largo (38/11) como el mas corto (24/36), este mas corto ya me preocupa un poco mas. De momento voy a estar un tiempo mas con los dos platos, eso si voy a intentar cambiar al plato pequeño mas a menudo.

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Lo ideal es no usar los 10 piñones para evitar estiramiento prematuro de la cadena. Con plato pequeño puedes usar los primeros 7/8 piñones y con el grande los 7 ú o últimos.

6. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo uso las 20 velocidades aunque las que tu comentas las suelo usar lo menos posible

7. juampaxxx

juampaxxx Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Poder puedes, no se te va a partir la cadena o desgastar platos o cassette en una salida pero como se ha comentado mil veces no se recomienda. Fuerzas la cadena y tensas demasiado el cambio.

Lo que se recomienda es que cojas buenos hábitos y conviertas en un instinto el llevar la relación correcta. No cuesta nada y es un paso mas para mejorar como ciclista.

Compartir esta página