dudas dureza muelle de titanio

Tema en 'DownHill' iniciado por antonio g, 22 Sep 2007.

1. antonio g

antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno pues que resulta que tengo unas dudillas sobre las durezas de los muelles de titanio yo yevo montado uno de 450 de acero y me gustaria que fuera de 400 y me han dicho que para que sea de dureza 400 en titanio tiene que ser de 450 dicen que hay que sumarle 50 mas a los muelles de titanio es cierto ? el amortiguador es un revox y va montado en una 224 mi peso es de entre 68 y 73 kilos saludos

2. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    pues va a ser q no..,yo uso la misma dureza en acero y titanio..,¿¿??

3. antonio g

Me Gusta recibidos:
    8
    aparte del peso en que mejora montar un muelle de titanio mejora en tema de funcionamiento?

4. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    la dureza entre un muelle de acero y otro de titanio es la misma...otra cosa es que el tacto se algo diferente: eso si que puede ser, pero en principio, la dureza tendria que ser la misma..

5. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Preguntale al maxxlite. Parece ser q el de titanio es de rebote mas vivo, y tienes q cerrar 3 o 4 clicks el rebote respecto al de acero o algo asi. Ojo, hablo un poco por hablar, mejor preguntale a el y te confirma.

Bye.

6. leganetti

leganetti COMUNABIKE International

Me Gusta recibidos:
    4
    La dureza en los muelles de acero de 450 y de titanio de 450 deberia ser exactamante la misma.
    Esta dureza es la constante de elasticidad y si es de 450 no puede ser otra logicamente y si te va bien asi, yo no pondria otra.

7. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    el muelle de ti debe ser de la misma dureza que uno de acero ............

El titanio tiene un indice de elasticidad mayor , por lo que absorbe algo mejor y tiene un rebote algo mas vivo (habria que cerrar varios clicks el rebote del amortiguador)

Dicen que al rebajar el peso de la masa suspendida (en muelle en este caso) el funcionamiento de la suspension seria mas vivo y copiaría mejor el terreno......

en mi caso me encanta mi 450 x 2,75 de Ti

8. antonio g

Me Gusta recibidos:
    8
    buenas entonces si le monto uno de 450 igual al de acero que llevo iria mas fina digamos mas sensible y mas rebote esque me va bien pero me gustaria que fuese un pelin mas blando no demasiado y un poco mas de rebote que parece ser que por los revox que he provado y el mio son un poco lentos de revote saludos

Compartir esta página