Hola a todos. Llevo varios días leyendo y releyendo y sigo sin decidirme. Por eso os pido vuestra opinión. Me quiero comprar un Gps para MTB en el que me importa en principio poco la cadencia ni objetivos especiales de entreno (aunque si lo tengo seguramente lo utilizaré). Si que me interesa el pulsómetro. Quiero básicamente: orientación (funciones típicas de un Gps) y funciones típicas de un cuentakms (velocídad, distancia, kms. recorridos, medias, etc.). Veo que el 800 me lo da todo esto. Pero cuando miro características y comparo veo que tiene menos Waypoints, menos tracks. Total que me acabo perdiendo. Seguiré leyendo pero agradecería consejo. Un apunte más..... el año que viene voy al Camino de Santiago. Por si este apunte sirve como decisión. Gracias a todos por la ayuda.
Buenas! iba a abrir un tema nuevo, pero creo que es suficiente si doy mi opinión en este. He tenido el Dakota 20 y ahora tengo el oregon 450. Me decanto sin duda alguna por el segundo. En muchos sitios podréis leer que se ve mejor la pantalla del dakota 20 debido a su menor resolución a plena luz del día, pero la verdad es que la diferencia es inapreciable, al menos para mí. El oregón por contra, tiene más iluminación que el dakota cuando se activa la retroiluminación. Para los que desconozcáis el tipo de pantalla, hay que deciros que la pantalla se ve mejor cuanta más luz solar directa le incide (en exteriores). La parte positiva del oregón es que la pantalla táctil es más sensible, hay que hacer mucha menos presión que en el dakota 20 y es más precisa a la hora de seleccionar un punto en concreto del mapa, cosa que con el dakota a veces tenías que andar insistiendo hasta que acertabas, y con guantes, ni te digo. Además, los mapas se ven notablemente mejor debido a la mayor resolución del oregón. Ojo, yo he usado el dakota durante un año y estaba encantado con él, me ha llevado a todos sitios sin problema y es robusto como el que más. Pero he de reconocer que me parece mejor la experiencia de usuario del Oregón. Si el precio es decisivo, adelante, vete a por el dakota 20 que de sobra te dará información en tus salidas en bici y cumplirá de sobra su cometido. Si el precio no es problema, el oregón me parece más claro de leer y con mayor calidad de pantalla. Ambos los adquirí en travinautic, como mucha gente del foro, entrega en 24 horas sin gastos de envío. Espero que le sirva a algún indeciso. Un saludo.
Buenas. Ante todo gracias por contestar. Pero al final decidi dejarme guiar por Travinautic (ya hace días que estaba en el tema y no había recibido ninguna respuesta). Y me he comprado (justamente ayer) el Dakota. Mañana lo recibo. Motivos: Dejándome guiar... voy a hacer los mismo con uno que con otro, mayor autonomía, menor volumen, menor precio (sin que esto fuera realmente importante). Total... que me van a servir igual (es mi primer Gps) y si más adelante necesito cambiarlo pues ya lo venderé. De todas formas muchas gracias. Ya dejaré mis impresiones.
Yo lo vendí antes de ayer... y me ha llegado hoy el oregón =) Como te digo, el dakota te va a ir muy bien, es un gran cacharro. Es sólo que estoy trasteando con el oregón y me parece que tiene mejor respuesta a las pulsaciones y que se ve bastante mejor un mapa con muchos detalles. Yo el dakota lo llevaba con el detalle de mapa en "normal", en el oregón puedes ponerlo en "máximo" y sigue siendo perfectamente legible a pesar de las curvas de nivel y todos los iconos. El volumen exterior por cierto me parece bastante similar, por si para alguien es determinante, el oregón sigue siendo "de mano". un saludo y enhorabuena por la compra.
llego ya tarde al post. Yo llevo año y medio con el 450 y para la btt ahora mismo no lo recomendaría. La pantalla se ve justita, aun al 100%. Y chupa bastante. No conozco las series edge ni los sportiva. Para senderismo estoy encantado con él, giro la mano y siempre se ve bien en alguna posición. En la potencia de la btt no lo puedo girar. Ahora mismo para un uso 50% monte 50% btt no lo volvería a comprar. No tiene alarmas de proximidad como el legend y el sportiva, etc.
Sí que es verdad que quienes han tenido otro garmin no "100% tactil" abogan por las pantallas de aquellos... pero para solucionar el problema de girarlo y encararlo al sol, puedes llevar el dakota-oregon en el manillar en vez de en la potencia y rotarlo sobre el mismo. Aún así, yo hablo de los dos que conozco y comparo sus pantallas, que son muy similares en cuanto verse con luz diurna (estoy contigo en que tampoco se ve como un Ipad). Igual también influye el mapa que lleves, yo voy con el topopirineos 3.0 que para los sitios donde ando (donostia y valle de arán) es el más completo y el que mejor se ve, con un fondo claro y los senderos marcados en rojo. Un saludo.