Buenas, Soy un poco principiante con el tema de los ejes pasantes, y hoy cuando intenté sacar la rueda de delante metí un poco la gamba... Lo primero, desaflojé el cierre y me puse a desenroscarlo (obviamente en sentido Antihorario) y noté que la cosa estaba durilla, probablemente de haber lavado la bici con presión etc... Sigo desenroscando hasta el punto que no sale más, me desespero y desatornillo el tope que se encuentra al otro lado del buje, sacando este y tambièn la pieza con luis numeritos sobre la que va roscada el eje... Al final atornillo nuevamente estas dos piezas, dándome cuenta que no tienen nada que ver y me da por tirar un poco del cierre hacia afuera... Voìla, eje fuera! Ahora tengo un par de dudas, para lo cuál adjunto dos fotos: 1-El eje está marcado, probablemente del uso normal, qué tal lo véis? Convendría intentar quitar la marca con grasa/aceite/desengrasante? 2-La pieza con los numeritos que retiré a la desesperada y a la cuál va roscada el eje... ¿La habré colocado bien? ¿Para qué son exactamente esos numeritos marcados en los dientes? Gracias de antemano (soy todo dudas)
El eje es normal que esté un poco marcado, no pasa nada. Cuando lo montes ponle un poco de grasa al eje. La pieza de los números que va en la horquilla, según en la posición que la pongas, cuando aprites el eje al cerrar la palanca te quedará hacia delante, hacia detras, abajo o arriba. Colocala de forma que quede en la posición que Tú quieras.
Si al pasar la uña notas escalón en las marcas, pasale lija de agua fina. Luego limpias y engrasas el eje.