Hola a todos, desde que decidí pasar de rigida a doble cada vez tengo mas dudas. Dispongo de un presupuesto maximo de 4000 y las candidatas son las siguientes: Orbea Occam s30. Me han hablado muy bien de esta bici, ademas es muy bonita. Scott Spark 20. Dicen que es la que tiene el perfil mas XC. Cube Sting Super HPC SL 2011. La he visto en Bikediscount por 3999 Tiene el mejor montaje. La que mas me gusta por precio y montaje es la Cube, pero la marca no tiene la reputación de Orbea o Scott. Le voy a dar un uso 100% rutero, salidas largas 60-70 km en adelante. Mi bici actual es una Alma Cup de 2008, cuando llevo mas de 2h es bastante incomoda. Me gusta subir fuerte y divertirme bajando (sin hacer mucho el bruto)
sube de miedo...si ademas consideramos que le quitado un buen pellizco de peso, mejor aun .. hay que ir jugando con las presiones y dar con la justa, que te haga su papel perfecto y con las presiones de las ruedas .. yo suelo llevar mas bien duro el amortiguador para no hacer tope.. y luego el propedal que va bastante bien,posicion 3 y lento de recuperacion de extension pero si tu estas barajando el pepino , la SL, eso es ya la pera .. suerte y saludos
Creo ke las mejores dobles son la epic y las nuevas spark. Son las que menos van a contaminar subiendo.