Hola chicos. Primero os queria saludar, soy nuevo en el foro y nunca he posteado en enduro. :bye pues nada, quiero volver al ciclismo despues de que me robaran mi bici hace años. en un principio habia pensado algo de descenso, pero me he dado cuenta que con esas bicis estaria demasiado limitado. lo que busco yo es una bici con la que pueda hacer un poco el gamba, algun saltillo, bajar caminos muy deprisa, derrapar como un loco, pasar por caminos no del todo buenos. no se que bici escojer, creo que me iria bien una doble. lo que pasa que tengo un presupuesto de unos 1000€ y no se si por ese dinero tengo algo aceptable, que lo habra, pero no se donde buscar. llevo dias mirando el foro de compra/venta pero me asusta un poco sinceramente. es mucho dinero que, si lo invierto mal, puede ser una perdida considerable, y con mi salario de estudiante-trabajador no me la quiero jugar innecesariamente. me han llamado la atencion las bicis de decathlon, he mirado por el foro y parece que son bastante buenas, que no tienen nada que envidiar a otras marcas. tambien estoy interesado en esta bici de 2º mano http://www.foromtb.com/showthread.php?t=457637 aunque ya os digo que me asusta una mala compra ( y no lo digo por el vendedor, sino por mi experiencia limitada). no tengo prisa comprandola, prefiero hacerlo con tranquilidad, buscarme algo, encontrar algo que me guste. a mi personalmente me gustan las bicis tipo freeride/descenso, ruedas gordas, culo bajo para mantener el peso detras, la horquilla hechada hacia delante, mucha suspension. me gusta mucho bajar cuestas, algun salto, atravesar baches grandes, meterme en charcos de barro, tirarme por cuestas, pero esos marcos del dh/freeride me llaman mucho la verdad. no tengo pensado hacer rutas muy largas, pero si alguna vez de vez en cuando darme una vuelta con mi padre, los vecinos. perdonadme por solaros ese rollo pero de verdad que ando perdidissimo.:scratch un saludo y gracias de antemano PD: mido 1,83 peso 82kilos... solo queria comentarlo por si las moscas
Ufff que pinta tiene esa scott... Yo optaria por una de Enduro, lo unico que se cotizan bastante. Las de freeride si encuentras alguna que no pese mucho tambien estaria bien. Buscate para empezar alguna del 2006 una dune, la reign es una pedazo de maquina aunque suelen estar carillas, o la especialized enduro pero tambien andan caras. (al menos para mi bolsillo jeje) Pero ya te digo que te pilles lo que te pilles quedaras contento. Saludos
la reign mas barata creo que estaba en torno a los 1200 euros, por menos de eso no creo que encuentres algo nuevo,( a no ser que alguna tienda tenga alguna de otro año y te la deje mas barata) yo miraria alguna de 2008 de segunda mano
La reign mas barata es la reign 2 y con el descuento del 15% que me hicieron a mi se quedo en 1500. Ademas, por lo que dice steve quiere algo mas potente. Seria la reign X-->2500 o asi... Según mi punto de vista tienes dos opciones: -Te buscas algo de segunda mano. -Ahorras sobre los 1500 que es mas o menos lo menos que te puede costar una enduro nueva.
con ese presupuesto y si quieres algo bueno busca de segunda mano como la nitrous de las fotos o similares.Y si quieres estrenar montura con ese precio mirate las lapierre,calidad precio muy bueno.Pero como te dicen Giant se sale... Saludos...
yo compré una Mondraker Factor 2008 este año por 800€ (nueva). Por mi experiencia ve mirando bicis de otras temporadas en tiendas o supongo que por el foro habran de buenas tambien que vaya bien! saludos
yo te diria que siquieres una de segunda mano mira mucho por internet porque yo tambien estoy buscando bici de descenso i cada vez que busco mas, sigo encontrando cosas que en mi opinion estan muy bien:smile:
Mírate las FELT del 2009 (Compulsion o Redemption) que las venden nuevas más o menos por ese precio (modelos 2 y 3), relación calidad-precio insuperable (robustez y buenos componentes). De segunda mano como te pete -por ejemplo- la horquilla ya la tienes montada... Un saludo