Dudas en algunos Par de apriete

Tema en 'Canyon España' iniciado por neiko, 7 Nov 2009.

1. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al apretar los tornillos de mi Canyon Ultimate CF durace, me surguieron ciertas dudas en algunos tornillos.
    Por ejemplo, segun el manual de Canyon, parta la potencia pone:
    "Tornillos de ajuste (en la tapa) -> 0,5-2Nm
    pero luego la potenia indica 5Nm. ¿Cuanto hay que apretarlo? ¿O lo que pone Canyon no se refiere a la tapa de la potencia que sujeta el manillar?
    Y luego, otra medida de apriete que no he encontrado es la de apriete de los pedales a las bielas. Segun Canyon, para Shimano ¿puede ser de 35Nm?
    A ver si me podeis decir algo. Desgraciadamente aun no la he podido estrenar porque aqui esta cayendo el diluvio universal!!
    Un saludo...

2. tsunami

tsunami El forero divagador

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Neiko,

Me parece que tu error es el entender que es la tapa de potencia. La tapa yo la entiendo como la tapa superior que es la que lleva el tornillo en medio y que sirve en el montaje para eliminar el juego de la dirección. No tiene nada que ver con los tornillos principales que unen la potencia con la horquilla o la potencia con el manillar. No se si me he explicado muy bien.

Y por lo del par de apriete de los pedales pues no se...yo lo hago un poco a ojo, teniendo en cuenta que uno es rosca normal y la otra rosca izquierda en principio nunca se deberían aflojar. Pero si quieres verlo me parece que hay algún video en bikezona de brico bike que se puede ver.

Saludos.

3. neiko

neiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien lo he pensado yo. Entonces en principio los tornillos de la potencia para sujetar al manillar, puenden ir a un maximo de 5Nm, que es lo que indica en el cuerpo de la potencia.
    Gracias...

Compartir esta página