El asunto es que una bici que tengo tiene un casette de 6v (ya os podeis imaginar los años que tiene). Esta bastante machacadito y estaba pensando en cambiarlo por uno de 7,8,... El tema es que no querria cambiar nada mas, solo el casette (bueno asumo que tambien tendria que cambiar la cadena). He visto que podria haber problemas con la rueda que no admita un casette de mas velocidades. Tambien es probable que tenga problemas con los mandos que serian del de 6v. Venga echarme una mano, cualquier sugerencia es bien recibida, a ser posible lo mas economica posible.
te va a salir mas economico venderla y comprar de segundamano otra mejor por muy poco mas,las tienes desde 150 euros con ya sus deore de 7 velocidades y horquilla de "suspensión". te quitas un par de cervecitas del fin de semana y en un par de meses ya tienes la pela ahorrada,el mercado de segundamano esta tirado de precio...no merece la pena invertir en una bici vieja (de 6 vel.,ufff),a no ser que sea de titanio o carbono el cuadro,cosa que me parece que no va a ser,no?piensatelo antes de comprar nada y si no tienes pelas,prueba a desmontar el cassette de piñones y la cadena y metelo todo en un balde con aceite toda la noche, a ver si coge mejor color,tambien he oido hablar bien de la cocacola para el oxido,pero eso ya es cosa tuya,yo no me iria de rutilla con algo oxidado,seguro que parte cuando mas lejos estes.suerte.
Lo primero Guilesnow decirte que mola tu avatar, jeje. La cosa es que la bici la uso por la ciudad y la idea es que no llame la atención para evitar a los amigos de lo ajeno. También le tengo cierto cariño porque la llevo mucho tiempo. No hay nadie que lo haya hecho por ahi?
Hola, te va a tocar cambiar el buje o la llanta con buje para alojar un cassete con mas piñones, ademas de los mandos del cambio. Si es para ciudad, dale un repaso de limpieza y engrase y disfrutala tal cual. Apenas notarias los cambios y así pasa mas desapercibida. Un saludo
En 6 velocidades creo que nunca hubo casetes propiamente dichos, sino ejes clásicos con trinquete y 6 piñones al final. Por fuera no son muy distintos pero el sistema es radicalmente diferente (mucho mejor el casete, que reparte la carga mejor en todo el eje -los de 6v es fácil doblarlos interiormente haciendo el burro). Mejor renueva cuando no aguante más.
hola, supongo que al ser de 6v los piñones serán de rosca, no es así? en ese caso le puedes poner unos de 7v sin problemas. Eso sí, para que los cambios te vayan bien tendrás que poner unas manetas también para 7v.
Me habeis dejado completamente fuera de juego con el eje clasico y lo de piñon de rosca. Voy a preparar unas fotos para ver si me podeis aclarar si es una cosa u otra o casette. Gracias de nuevo.
Por cierto que para poder limpiarlo mejor, tenia pensado pillar un extractor de casette pero ahora ya no se si me valdra.
Eso no es un casette, es un piñon de rosca. Es cuestion de buscar otro parecido en 6 o 7 velocidades (de 8 es dificil encontrara en piñon de rosca, ademas te tocaria aparaguar de nuevo la rueda). El extractor de casette creo que no te vale, el dentado es diferente (al menos a mi no me sirvio en uno que me toco desmontar)
Armantes, gracias por aclarar. Todavía no tengo muy clara la diferencia entre piñon de rosca y casette, me imagino que es por la forma en que va montado pero bueno a lo que vamos. He estado mirando un poco y parece que los piñones de rosca estan en desuso, por internet solo encuentro de casette, voy a mirar por segunda mano para ver si alguien se quiere deshacer de alguno que sea economico.