Hola muy buenas, escribo este post para ver si me podéis solucionar unas dudas que tengo. Resulta que me quiero comprar una MTB ya que estoy bastante cansado de mi BMX, me limita demasiado. La cuestión es que quiero gastarme no más de 350€, por ello hardtail y todo lo que he visto hasta ahora me tira más a comprármela de segunda mano. Entre las ofertas que he bicheado por la web me he topado con 2 que son las que más me llamaron la atención: - Berg Cycles Trailrock HD 29' talla M: (Me la dejan a 320€ con 4 meses de antigüedad (en las fotos aparece como nueva nueva) y un cuentakilómetros inalámbrico. Sólo encontré las características en portugués) REFERÊNCIA SPORT ZONE5192830 MARCABerg Cycles PEDAISFPD NW-284 - NYLON SÉRIE DIRECÇÃOSEMI-INTEGRADA NECO H-142 JOGO PEDALEIROBERG BETA 3 - TRIPLO - ALUMÍNIO UTILIZAÇÃOPASSEIOS OCASIONAIS EM TERRA BATIDA.TRAVÕES HIDRAULICOS PARA UM TRAVAGEM MUITO POTENTE E SENSÍVEL.RODA 29' PARA CONFORTO E PERFORMANCE AROSXC 29 - ALUMÍNIO - PAREDE SIMPLES CUBOSKT 32R - ALUMÍNIO ESPIGÃO SELIMAlumínio 27.2X350MM FORQUETASUNTOUR XCT 100MM MANÍPULOS MUDANÇASSHIMANO ALTUS 24V MUDANÇA FR/ TRSHIMANO TY10 / SHIMANO ALTUS PESO14,25 Kg PNEUSWTB NANO 29X2.1 QUADROALUMÍNIO SELIMSELLE ROYAL 6014UR TRAVÕESDisco - HIIDRÁULICO - Ghost SE2000 roja del 2013 por 330€: CuadroSE 7005 PG PotenciaGHOST light AS-007N 31.8 mm HorquillaSuntour SF13-XCM MLO 100 mm ManillarGHOST Low Rizer light 640 mm 31.8 mm TijaGHOST light SP DC 1 31.6 mm SillínGHOST VL 1535 CambiosShimano Deore 9-Speed DesviadorShimano Acera Palanca de CambiosShimano Acera SL Palanca de frenoTektro HDC 300 BielaShimano Acera 44-32-22 FrenosTektro HDC 300 Disc 160 mm Cubierta delanteroSchwalbe Smart Sam 2.1 Cubierta traseroSchwalbe Smart Sam 2.1 RuedaRyde Taurus Buje delantero / traseroSRAM 306 PiñonShimano 11-32 Recorrido muelle delantero100 mm Cuadro medidas34/40/44/48/52/56 cm Sinceramente soy muy principiante en este mundillo y no quiero guiarme por precios sino por la calidad de componentes que tiene cada bici, por ello vengo aquí a preguntaros...¿Cuál es mejor? ¿Es posible conseguir calidades similares por el mismo precio en alguna tienda online? ¿Debería pedir más rebaja? Ruego me orientéis que ando algo perdido, si tenéis alguna otra recomendación por favor comunicádmela, os lo agradecería muchísimo. Soy de Sevilla por si sirve de ayuda.
Es poco prespuesto para una mountain bike nueva, pasa de 29" pesan un quintal en baja gama, esa Ghost está bien para iniciarse con horquilla xcm, 9v, cambio deore y frenos hidráulicos superior a la Berg claramente.