Buenas tardes a todos, Estado buscando temas relacionados, pero creo que haciendo este tema me vais ayudar mucho mejor. Despues de mucho tiempo, me he decidido comprar un GPS para MTB, ya que, por mi zona por donde salgo, lo conozco, pero tambien me gusta ir a otras zonas y conocerlas, y gracias a los tracks te ayudan y mucho. La duda esta, que GPS comprar...tengo dudas, estado a punto de comprar Garmin Edge 200, veo que es muy sencillo y muy facil de utilizar, pero me duda es si se pueden meter tracks de paginas externas a garmin. Tambien queria recomendaciones que me podriais dar, en que modelo comprar. Lo quiero, como os he dicho antes, para crear nuevos tracks, o seguir tracks de otros sitios, y me presupuesto es de 100€, pero si me aconsejais que por un poco mas, puedo obtener algo mejor, o que me vaya a venir mejor, no dudeis en decirmelo. MUCHAS GRACIAS
Yo tengo un etrex 30, y la verdad es que no estoy muy puesto en el tema. Gracias al foro y tirando de google aprendí a funcionar con él y me va muy bien. No hay ningún hilo específico en el foro de ese aparato? Ese que comentas me parece que no ofrece navegación GPS, por lo que no podrías seguir rutas que no conozcas (si estoy en lo cierto)
Por esa pasta el Etrex 20 sin dudarlo, nuevo o de segunda mano. Más viejos descatalogados como Legend HCX o VIstas HCX creo que a día de hoy si los tienes bien, pero comprarlos ya no merecen la pena porque están sobrevalorados. El Edge 200 no lo conozco pero por favor no compreis GPS que no se puedan instalar mapas, y más si te gusta improvisar por zonas nuevas. Con que te salga un track malo y tengas que improvisar lo echarás de menos. Sobre 130 euros tienes etrex 20 para una pila de años+soporte btt original Por ebay en segunda mano los habrá
Decidido 140€ al decatlón voy a por el esta tarde ! Ahora tocara leer leer y romperse un poco el coco hasta saber como introducir tracks mapas y tal. Gracias por el aporte Salud y km
Muchas gracias por las respuestas, Ahora llega otra duda, ya que el Edge 200 nada, la duda es, Etrex 20 o Etrex 30.. la diferencia de precios es de 25€, merece la pena?
Ojo que practicamente por el precio del Etrex 30 ya tienes el Edge Touring, echa un vistazo también a este modelo! Salu2!
Te había escrito un párrafo resumiendote un poco las opiniones de hilo (casi todas a favor del 20), pero que por 25€ más yo cogería el 30 (el que yo tengo) pero se fue a hacer puñetas al quedarse pillado el Tapatalk.... Y ya no me daba tiempo a escribirte todo el rollo... Yo tengo el 30, y la mayoría de las veces que lo uso con la bici no le saco todo su potencial, estaría igual de servido con el 20, pero de vez en cuando viene bien que sea algo más completo.
Oye lo unico tengo una duda, la cartografia de españa viene integrada en el, se actualiza gratuitamente??
No. Hay algun modelo de decathlon que si pero te la bajas y cargas en una hora desde elgps.com. vete dandote de alta
Vamos que no te cobran por ninguna cartografia ni nada no? es todo totalmente gratuito no? es que eso es una parte importante porque no quiero estar actualizando el GPS y que me cobren por hacerlo..
Mira el hilo de mapas legales gratuitos que puse en su dia, hay de todo. Sobre el touring en mi opinion los 60€ de diferencia con el 20 yo no los pagaria (y lo he probado) se ve peor, para senderismo es justito y ni siquiera puedes cambiar el color del track que grabas (inconcebible) Eso si es planito y mola un monton de lejos
Empapate en los hilos que hay aquí en el foro. Descarga los mapas sinrenkor que te comenta el compañero, pues el GPS trae una cartografía muy pobre, por no decir nula. A mi me regalaron una SD de garmin con mapas de la zona centro, y..... Son una castaña. No te gastes el dinero en mapas, sigue las instrucciones e información que hay por aquí, al principio todo parece un lío, pero verás que no es tan complicado, y hazte con los gratuitos.