Buenos días gente, a ver, os explico mis dudas... Resulta que estoy dándole vueltas a la compra de una tija de carbono, y estoy por la ritchey wcs carbon, puesto que ya le monté hará cosa de dos meses el manillar y potencia a conjunto... El tema está en que no se en que fijarme para comprar la tija adecuada, tengo un Trek Fuel Ex 5.5 del 2008, la cual monta una Tija Bontrager Select, que se que es de 400mm de largo porque lo acabo de medir. Viendo tijas en Chainreactioncycles, veo que hay varias medidas y no tengo ni idea de cual es la que se ajusta... Tengo varias preguntas: La medida del diámetro es el 31,6,no?????? Y en tal caso, sabeis si trek monta esta medida????? Luego veo que hay algunos modelos que pone "offset", eso que es??? El retroceso que tiene esta???? También tengo dudas sobre si es necesario cambiarle la abrazadera que hace presión y aguanta la tija, lo digo por eso del carbono y el par de apriete y movidas de esas... Bueno, un saludo y gracias de antemano.
Nadie dice nada???? En serio, ayuda, que lo que os comento me interesa... Gracias de antemano nuevamente
Cuando saques tu tija, abajo, donde están las rallitas para la maxima inserción y el par de apriete, ahi te tenía que venir indicada la medida necesaria, si no, con un pie de rey, igual no tienes, deberías de medir el diametro interno del tubo del sillin en el cuad. Sobre el offset que comentas, imagino que será el retroceso, eso ya para gusto de cada uno. y sobre la abrazadera tranquilo que te tiene que valer, lo unico que tienes q hacer es respetar el par de apriete y ya está. por cierto, buena compra vas a hacer
Muxas gracias xc man!!!! La verdad esque no tenia ni idea de estas cosas... así que ahora ya se mas o menos, con la potencia y el manillar mire en las caracteristicas tecnicas de la bici en la pagina de trek y lo pude solucionar, pero esta vez me ha sido imposible por mi mismo... En cuanto a lo de la compra, esque quiero ir bajándola de peso a mi negrita, que aunque es una all muntain, me he dado cuenta con el paso de los dos años que la tengo, que quiero encararla más para rallly, ya que prefiero subir, que bajar, además por razones de salud...llevo un prótesis en la cadera derecha y cuanquier piño bajando me podría rebentar y apartarme del deporte para siempre, y este es mi estilo de vida... Otra vez, muchas gracias por la aclaración...
juer, pues las cosas poco a poco tio y espero que esa cadera no te guerra y te deje disfrutar de este deporte.