Dudas en cuadro de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por davil2, 5 Sep 2010.

1. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a todos, acabo de adquirir un cuadro mtb de carbono y me surgen varias dudas para montarlo:
    La primera es si le puedo montar componentes de aluminio como por ejemplo la tija del sillin.
    Otra es el tipo de grasa a utilizar para el montaje. Hay algun tipo de restricción o se puede usar cualquier grasa de montaje.
    Por ultimo, saber si se puede poner cualquier horquilla. Es decir, he visto que de fabrica, este cuadro en las bicis completas trae montado una horquilla con un recorrido de 100mm. La pregunta es si tiene que ser obligatoriamente de ese recorrido o se lo puedo poner de otro recorrido. Cambiará la geometria de la bici y me petará el cuadro?
    Por ahora, esto es todo. Espero vuestras sabias respuestas,
    Saludos a todos

2. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Vamos, no hay nadie con mtb de carbono que pueda echarme un cable

3. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Puedes usar grasa de litio con la tija de alumninio, si usaras tija de carbono tendrías que poner una especial.
    Yo no te recomiendo poner otra horquilla a la recomendada para tu cuadro, y más si es de carbono porque al cambiar a otra de más recorrido podrías partir por la pipa de la dirección, además de quedarte una bici tipo chopper, je.

4. aribas

aribas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si es muy recomendable poner grasa en el carbono, ya que dicen que puede atacar al epoxi, Hay unas grasas especiales o incluso creo que se puede poner vaselina.

Compartir esta página