Dudas en cuanto a regulaciones de amortiguador y horquilla

Tema en 'DownHill' iniciado por papiro69, 9 Nov 2009.

  1. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

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    Pues tengo varias preguntas que no me acaban de quedar claras....

    un fox DHX 3 lleva el sistema de bottom out ? esque en cuanto a regulaciones de amortiguador me veo perdidisimo, yo en mi big hit (60kg y muelle de 400 LBS) hago topes no facilmente pero los hago a veces, y no se si es por esto del bottom out, si he de meterle aire al amortiguador, si el muelle es blando o que...

    Otra cosa que veo es que en las horquillas en dh's que no hay mucho cortado o saltos lo bueno es llevarla blanda no?

    esque me he fijado y he visto que muuucha gente va haciando casi topes con la horquilla en dh's de mucha piedra y poco salto no se si esto esta bien...

    perdonar por el tocho pero este tema nunca me ha quedado claro

    salu2 y gracias de antemano
     
  2. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

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    nadie?
     
  3. aneis

    aneis Stinkyrules!

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    el bottom out si que es para los topes.yo peso mas o mismo lo que tu y llevo el mismo muelle.el bottom aout le llevo con una vuelta y media.pero no se si tu amortiguador lo llevara yo llevo un dhx 5.0.y respecto a lo de la horquila no te puedo decir nada yo la llevo mas o menos con el sag adecuado y con unas cuantas vueltas de compresion para los topes.muchas veces hunde mas en las piedras que en los cortados.

    espero que te sirva de ayuda
     
  4. malinche freeride

    malinche freeride malinches freeride

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    yo he usado el mismo shock que tu.y creo que no tiene esa regulacion que dices.solo tiene control de rebote,precarga de muelle,y precarga de aire. si sientes que te esta haciendo topes revisa cuantos psi de aire le estas metiendo,por que lleva como minimo 75 psi.yo por lo general lo usaba con 90 psi de presion,pero mi muelle es de 500 lbs.y peso tambien como 65 kilos.

    y en cuanto a la horquilla....pues si,muchas veces se ve que llevan demaciado suaves las horquillas eso ya depende del gusto de cada corredor,yo sinceramante no la llevo tan suave,siento que pierdo el control o que voy pinchado.revisa cual es el sag de tu horquilla para que lo pongas a punto y sea mas eficiente su desempeño.
     
  5. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    El DHX3 creo que no lo tiene,tendrá ProPedal...que tambien es azul la ruedecilla.
    En cuanto a la horquilla no sé que decir.
     

  6. by_ple

    by_ple Junior Member

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    el 3.0 no lleva bottom out ni propedal. Io peso 62 i llevo muelle de 400 y 115 psi, i como es el 5.0 tambien llevo el bottom out algo graduado, pero en el 3 no hay.
    el tema de la horquilla consiste en aprovechar siempre el maximo recorrido sin hacer topes. Si es un circuito de cortados i planazos, la horquilla tiene que ir un poco mas dura de lo normal, para evitar los topes en los cortados i cargartela con 4 saltos y el rebote no demasiado rapido, porque tal como la hundas te escupira. En un terreno de piedras y terreno abrupto, es mejor llevarla mas blanda y con el rebote rapido, para aprovechar todo el recorrido, y con el rebote rapido te volvera a su sitio entre pierdas, asi no pierdes adherencia.
     
  7. jacobo caldeiro

    jacobo caldeiro Miembro

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    El setting de las supensiones depende tu nivel de pilotaje y lo que queras conseguir con tu bici. Si eres rapido y quiers mejorar el crono entonces necesutaras susp. duras para avanzar y ne ralentizarte en los pedregales. Si llevas la horuqilla blanda lo traga todo y es muy comoda, no te cnasas pero los tiempso no salen. Si llevas la horquilla lenta de velocidad y con muelles duros entonces absorvera menos pero avanzaras mas. Tambien te cansaras mas pero depende de ti y tu pilotaje. El trazado por el que bajes tambien es vital para el setting.
     
  8. bartok

    bartok Miembro Reconocido

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    stg
    eso en parte es del amortiguador , el fox trabaja asi , y al ser el dhx3 pues peor

    yo llevo en mo big hit un 5º elemento con un muelle de 300 , peso 62 kg y no le hago apenas topes

    he probado fox y manitou pero como con el 5º elemento no hay color , mejoro muchisimo el comportamiento en la rueda trasera

    si no has revisado la presion del aire , hazlo , ya que con menos de lo recomendado , funciona pero no todo lo bien que debiese
     
  9. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

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    Cual es el minimo y el maximo de presion que lleva un amortiguador? (en PSI )
     
  10. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    el minimo o maximo lo pondra en el deposito de aire. Y si haces topes de vez en cuando no es mal ni mucho menos, es normal. Yo he tenido ese amortiguador y no tiene nada que envidiar al dh5, que tambien lo he tenido.
     

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