Dudas en el proceso de purgar unos Avid 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por Haikus, 23 Feb 2009.

1. Haikus

Haikus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he purgado con el kit de purgado mis frenos Avid 3. Me han surgido varías dudas en el proceso de purgado.

Cuando purgaba el freno de atrás el liquido viejo que salía por la jeringuilla de la maneta era de color marrón-negro, es normal que el liquido este tan degradado? Los frenos tienen 8 meses.

El freno de delante me ha quedado muy bien, me gusta el tacto. Pere el de detrás al final del recorrido noto que tiene un tacto esponjoso, es síntoma que queda algo de aire en el circuito?

Y la última pregunta, siento ser un poco pesado. Al quitar la jeringuilla y poner el tornillo me pierde aceite, algo normal, pero he visto en el video que corre por YouTube de purgar frenos Avid que al tío le cae una gotita de nada. Es normal?

Cualquier ayuda, comentario e idea es agradecida.

Saludos

2. _Piru_

_Piru_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Haikus, yo he purgado recientemente mis Hayes Nine y tambien tenía un montón de dudas. Lo del tacto esponjoso que comentas puede ser síntoma de que, en efecto, quede algo de aire en el circuito.

3. Planetario

Planetario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo he purgado varios frenos avid3 y lo del tacto esponjoso es seguramente por que tiene algo de aire en el circuito. En cuanto a que salga una gotita de aceite es completamente normal.
    Un saludo!

4. Haikus

Haikus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

El tema del líquido negro he leido en un foro de motos que era sintoma de que el liquido estaba muy degradado, en definitiva que tocaba sangrar.

El tacto esponjoso era de esperar que fuera por tener aire en el circuito, pues nada volveré a purgar, pero eso si con, la ayuda de algun compañero de fatigas.

Slu2.

Compartir esta página