Hola a todos. Después de 20 años de relación satisfactoria con mi bicicleta, que he ido restaurando hasta donde podía (obviamente la geometría no tiene nada que ver con las actuales, por lo que a duras penas admite cubiertas nuevas), el diagnóstico de una lesión en la espalda (tengo dos protusiones. Pánico al incio del diagnóstico, pero un poco mas de esperanza posteriormente al ver que hay vida mas allá del taichí y la natación) me hace plantearme la compra de una doble. No se que elegir. Manejo tres opciones claras. Merida ONE-TWENTY 900 '13 (1.230 EU) con las siguientes caracterísiticas RAME One-Twenty Comp-D BC A-Link COLOR [1]matt anthracite(black/blue) [2]silk black(red/white) FORK Manitou Minute Expert TS Air 130 Taper SHOCK SR Epicon Lorp DERAILLEUR FRONT Shimano SLX DERAILLEUR REAR Shimano Deore XT SHIFTERS Shimano SLX -3 / -10 BRAKE LEVERS attached BRAKES Avid Elixir 1 180/180 mm CHAINWHEEL Shimano M552-10 42-32-24 BB-SET attached CHAIN KMC X10 10s HUBS Shimano M475 Disc RIMS Merida XCD Lite FREEWHEEL Sram PG1030 11-36 TIRES Schwalbe Racing Ralph 2.25 Performance fold HANDLEBAR Merida Pro OS, 680 / 15 mm Rise STEM Merida Pro E OS, 7° HEADSET FSA No.55EP Neck SEATPOST Merida Pro K SB0, 31.6 mm SADDLE Merida Pro SI PEDALS XC Alloy 2. Silverback MERCURY 3 (1.189 Eu) con las siguientes características CuadroALEACIÓN DE ALUMINIO CON SISTEMA DE SUSPENSIÓN TRASERA IDS EVO 4 SuspensiónROCK SHOX RECON GOLD RL, BLOQUEO REMOTO, 100mm AmortiguadorFOX FLOAT RL FrenosShimano 505 CambioShimano XT 10V MandosShimano DEORE BielaShimano DEORE DesarrolloDel.: 42/32/24 Tras.: 11-34 ManillarSBC PotenciaSBC AsientoSBS TijaSBC BujesDelantero: Shimano DEORE Trasero: Shimano DEORE ArosAlex XD comp CubiertasMaxxis crosmark 3. La Rockrider 9.2a (1400 eu). Garantía de por vidaAmortiguador 3 posiciones 2 EficaciaAmortiguador 3 posiciones: adapta tu bicicleta al recorrido en cada momento. 3 AmortiguaciónHorquilla RockShox Sektor 130 mm y amort. X-Fusion RLX 3 posiciones de ajuste. 4 LigerezaRuedas Mavic Cross Ride ligeras y rígidas.Horquilla, transmisión, frenos ligeros 5 PrecisiónTrans. SRAM X9, ruedas Mavic, frenos Avid DB3: ¡la precisión en la práctica! 6 Control del frenoFrenos Avid DB3, ¡con un disco delantero de 180 mm para más potencia! 7 AdaptabilidadGeometría All Mountain adaptada a riders de 1,65 m a 1,95 m. Además de lo anterior, se me ha puesto a tiro una joyita, que es una Merida One Twuenty de Carbono (2013), que me sale por unos 1800 euros con componentes de primera linea(XT) pero usados. Lo que pasa es que el presupuesto se me dispara (en estas cosas cuando te metes acabas perdiendo la conciencia de los números, y parece que 100 mas o 100 menos da igual, pero luego cuando lo piensas no veas. Que 400 pavos es mucho dinero). Eso junto a que los componentes esten usados, hace que dude si merece la pena el gasto. Estoy perdidísimo... Muchas gracias de antemano por la ayuda. Y perdón por la chapa Un saludo.