Hola,soy nuevo en esto de los foros.Creo que es una herramienta muy buena para consutar cualquier duda en el mundo del moumtainbike. Despues de leer opiniones de todo tipo pongo mi caso.Llevo unos 3 añitos haciendo rutas con una rigida y quiero cambiar a una doble de 120 de recorrido.Depues de ojear el mercado de segunda mano(aqui en el foro tambien)esperaba encontrarme mas y mejores ocasiones.Para ver algo bueno te vas de 1000e para arriba con unos años ya.Mi duda es si seguir mirando de segunda mano o por ejemplo nueva, una canyon nerve xc6 que por 1500e supera en componentes a la mayoria de lo que e visto(con garantia y 30 velocidades).Tambien esta la posivilidad de esperarme a la entrada de los modelos del 2012 y pillar una buena oferta de las bicis del 2011.Bueno saludos y se agradece cualquier opinion que me haga salir (o no)de dudas .
Yo hace muy poco que me estrene en el mtb, andaba también con dudas de que comprar, que si nueva, si de segunda mano, rígida o doble, 26 o 29"... al final fuí centrándome en qué iba a hacer realmente con la bicicleta y buscando lo más polivalente posible decidí que sería una doble de 26" y el mismo recorrido que tu buscas. Mire tiendas, marcas, webs, foros, opiniones y muchas bicicletas, por el tema de garantías me centré en las nuevas, y con el mismo presupuesto que tú la mejor que encontré nueva fué la Rockrider 9.1 del Decathlon (las Canyon también me tentaban mucho, pero tengo un cierto repelus a comprar por internet, más que nada por los posibles problemas que luego pueda darte ese producto y la atención al cliente), de momento estoy muy contento con la compra que hice, la pille en oferta por 899 € la del año pasado, que ya no se si quedarán, la de este está a 999 €. Miratela a ver que te parece, porque yo creo que es una bicicleta con buena relación calidad-precio y buenos componentes, buena base para usarla tal cual o para ir mejorándotela a tu gusto con el tiempo.