Dudas en la compra de bici para un novato

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ivanmaikel, 2 Oct 2009.

1. ivanmaikel

ivanmaikel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este mundo y la verdad tengo algunas dudas sobre que bici puedo comprar para iniciarme en este mundillo! Normalmente voy a usar la bici para salidas de fin de semana por caminos no muy complicados, en un principio, para ir a más después de un tiempo.

Tengo varias opciones:

- Felt Q500 2009 por 329€ (Horquilla Suntour XCT-MLO Lockout 100mm, Cambio Shimano Alivio y frenos V-Brake).

- Felt Q220 2009 por 329€ (Horquilla Suntour XCT-V2 100mm, Cambio Shimano Acera RD-M360 y frenos disco mecánicos Tektro IO).

- Scott YZ 3 2008 Voltage por 250€ (rebajada) (Horquilla Suntour XCT V2 100mm, Cambio Shimano Acera RD-M360 y frenos V-Brake).

- Orbea Dakar 2010 por 315€ (Horquilla RST GILA 100 mm, Cambio Shimano Acera y frenos V-Brake).

Todas tienen unos componentes buenos, pero creo que las dos Felt, en concreto la Q500, puede ser mejor opción por el cambio Alivio. Aunque tambien es verdad que la Scott es barata por ese precio.

¿Qué me recomendariaís? ¿Debo elegir frenos V-Brake o de disco mecánicos para el uso que le voy a dar?

Gracias de antemano! Un saludo!

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La felt q500 lleva bloqueo en la horquilla y la q220 lleva discos. Por el momento croe que te apañarás con la q500 perfectamente pero piensa que si en un futuro quiere poner frenos de disco tendrás qeu comprar otras ruedas.

Un saludo.

3. ivanmaikel

ivanmaikel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu consejo!

La verdad estoy bastante decidido por la Felt Q500 (los discos de la otra no los veo necesarios ahora aunque puede que me arrepiente después), sobre todo por el desviador Alivio y por la horquilla bloqueable. Aunque la Orbea Dakar no está mal del todo para empezar.

4. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo discrepo,me decanto por la Q220,prefiero parar mi bici donde yo quiera con un freno de disco,que no llevar un cambio alivio,que es primo hermano del acera (son los dos gama baja),que no vas a notar diferencia en esos dos cambias. Lo de la horquilla bloqueable,es todo acostumbrarse a llevarla desbloqueada.
    Luego a la hora de intentar mejorar la bici la q220 te va a costar menos,cuando tengas las llantas con algun toque ya veras como dejan de gustarte los V

Compartir esta página