Dudas en la compra MTB rígida carbono

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by merodeo, May 23, 2011.

1. merodeo

merodeo Novato

Hola Foreros,

estoy hecho un lío, quiero comprarme una rígida de carbono pero cuanto más busco más dudas tengo. El dilema es el de siempre, cuadro o componentes, que componentes son más importantes?

Mis opciones son:
    en los 2.500
    KTM Toryn master
    Giant XTC composite 0
    Scott scale 20
    en los 2.000
    KTM TOryn elite
    GIANT XTC composite 1
    Orbea Alma S20
    Scott scale 30
    Massi team pro 2010

que os parecen?

La Giant XTC 0 es la que me gusta más, pero por el mismo precio la KTM trae muy buenos componentes, aunque no me acaba de convencer... Yo llevo orbea y estuve probando el alma 2010 y el cuadro es precioso.

Cualquier opinión será bienvenida...

2. el_boOmer

el_boOmer Novato

Yo te recomiendo la KTM... pero claro es mi opinión. Yo he llevado un modelo inferior y daba gusto llevarla.

3. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Strava:
    El carbono es muy buen material para ahorrarse unos gramos (no te ahorrarás kilos, de eso te lo aseguro) pero en cuanto a fatiga (durabilidad) no tiene mucha, comparando con el aluminio de toda la vida.

Yo antes estaba fijandome en las bicis, que supuestamente, son de carbono (puede ser que una bici lleve 90% aluminio y solo 10% carbono y ya hacen publicidad de que es de carbono cuando solo tiene 10%, me explico?) y tras forear, leer información de que el carbono a nada que sufras un golpecito ya no tiene la misma inestabilidad que antes y de cabeza al servicio tecnico...

Asi que nada, preferí comprar un cuadro de aluminio con buenos componentes.

Tienes esta Canyon que pesa solo 9,1 kilos.... (ah y el cuadro no es de carbono, vaya, xD) http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2062

Last edited: May 23, 2011
  4. TONITRI

TONITRI Baneado

Pero tu has leido lo que has escrito?
    El carbono No tiene fatiga mecanica y el alu si,asi que en ese aspecto ya gana,es mas ligero,si esta bien trabajado es mas rigido,absorve las vibraciones del terreno,es mas bonito....la unica pega es que si le das un golpe seco se puede partir,por lo demas es superior al aluminio en todo
    Ah! y si es de carbono es de carbono,eso del porcentaje lo dices por los de los tirantes de alu?

5. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

YO miraria en carbono la cannondale flash carbon y la F1 en aluminio y casi que me tiraria por la F1 con leffty, miralo es una opción más.

6. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Por cierto el cuadro ese es de Carbono:

Estructura optimizada FEM
    Compuesto de carbono multi-móduloTecnología preformada secuencial

7. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Mira la de Decathlon. Por 1800€ viene equipada a tope(las ruedas se le pueden mejorar, aún así son tubeless), pesa 10.300 con pedales y seguro que es la que mejor garantia te da de todas. Y encima para variar, esta la han pintado con colores bonitos.

8. deniro2211

deniro2211 Novato

hola compañero hace una semana tenia la misma duda, y al final me decante por carbono concretamente por la cube gtc team q t aconsejo q mires , respecto a lo d la rr 8xc a la q se refiere patxiller efectivamente supera en componentes a cualquier mtb en esos precios y pesa menos d 9 kg sostenida en mis manos (la tiene un colega) y si les aprietas t pueden hacer una gracia.
    saludos.

9. merodeo

merodeo Novato

La cube no es mala idea, la estuve viendo la semana pasada, son alemanes pero no me acaban de convencer.

Hay una barbaridad de posibilidades en estos precios. El único problema es que en algo tienes que ceder y te acaban poniendo algunos componentes que no van con lo que pagas por el cuadro. Por ejemplo la KTM, chirrían las ruedas. En la Giant los componentes propios como en la orbea, donde pagas el cuadro.

Creo que me voy a decidir por la Orbea Alma S30 de 2010 que me la dejan por 1600 y luego iré cambiando componentes cuando los vaya desgastando, ahí tengo cuadro para toda la vida... Además son los únicos que me la han dejado probar durante un fin de semana y no estuvo nada mal.

Si tienes un problema en el Decathlon ya sabes que sus mecánicos saben tanto o menos que tu, además suelen estar donde cristo perdió la zapatilla.

Es la peor época para comprar una bici, ahora todos la queremos y las tiendas no hacen tanto descuento...

10. diego-trek

diego-trek Invitado

Mis opciones son:
    KTM Toryn master...ni de coña
    Giant XTC composite 0 no esta mal
    Scott scale 20 bien
    en los 2.000
    KTM TOryn elite nada ktm nada
    GIANT XTC composite 1 no esta mal
    Orbea Alma S20 nooooooooo
    Scott scale 30 bien
    Massi team pro 2010 nada
    As mirado la CUBE REACTION GTC TEAM DE CARCONO en el mosquito estampao la tiene en oferta cuesta 2000€ y la tienen por 1690€ lleva los mismo componentes que la scale 20 y es mas barata.

Mira esa bicicleta que esta muy interesante y el cuadro no se aprecia en la foto pero un amigo mio tiene una y esta guapisima. un saludo

11. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

yo que tengo la Alma 2011 te lo recomiendo 100%

12. merodeo

merodeo Novato

Y porque no la Orbea Alma S30??

Alguna experiencia negativa?

13. Hiru2

Hiru2 Novato

Me uno al hilo, ando con las mismas dudas.
    Y la Steves Hace ES? que os parece? en cuanto a componentes y precio creo que anda vastante bien.

Share This Page