Buenas a todos, llevo horas leyendo el foro, he llegado a este mundillo de casualidad pero espero que para quedarme mucho tiempo, siempre he hecho mucho deporte de equipo,tengo 32 años creo que nunca es tarde y he comprobado que el running no está hecho para mi. He hecho una mini ruta con un amigo con una bici prestada y me he venido con la sensación de que he estado perdiendo el tiempo hasta ahora, y esto no puede seguir así ni un minuto más, el primer paso,comprar una bici que se adapte a lo que necesito. Estoy lleno de dudas, quiero empezar con buen pie y equivocarme lo menos posible, he acotado el presupuesto en unos 500-600, de momento no me puedo permitirme más,al principio haré un uso moderado pero con idea de ir avanzando poco a poco tanto en kilometros como en terrenos más exigentes y tampoco quiero que se me quede corto en tres meses. He visto estos modelos como recomendables, pero estoy abierto a todas las sugerencias que podáis hacerme tanto de estos como de otros modelos, tiendas fisicas en madrid (sólo conozco una en Moratalaz por medio de un amigo aficionado) Orbea Master Sport Orbea Sherpa 2013 Cube analog 2012 (he visto la info en el hilo del censo de este foro pero veo que solo se puede seleccionar la talla 20) Y asi que recuerde, nada más. Estoy deseoso de escuchar vuestras sugerencias y todo lo que podais aportarme, estoy empapandome de información y me gustaria acelerar la compra y verme subido a mi bici tan pronto pueda. Una ultima duda, la talla: según el excel que circula por el foro me correspondería una talla 17,3 (78,5 y 44,5), eso supone que debo de buscar una talla 18, ¿Es asi? Muchas gracias y un saludo a todos. Traerte a este hilo fotos e impresiones tan pronto haga mi primera salida.
Bienvenido al foro, mira bien porque hay varios hilos ya abiertos preguntando lo mismo que tú, casualmente tienen el mismo presupuesto. Hay un amplio debate sobre varias bicis muy buenas ajustadas sobre 600/700 euros. Una cosa si te digo, yo me olvidaría de la Master, la Sherpa no la conozco. Yo como ya he hecho otras veces te recomiendo por un pocos más, 719€ pillarte la RR 8.1, las RR de 2012 dentro de poco irán poniéndolas en oferta cuando aparezcan los modelos de 2013. Te recomiendo que te acerques a un Decathlon y las pruebes, sobre todo la 8.1 talla L que creo que es la que te vendría bien, además Decathlon ofrece una garantía que pocos ofrecen, yo he ido petado de barro y con el plato mediano doblado y me lo han desmontado y enderezado al momento sin pedirme nada de nada, sólo que fuera una RR, no creo que muchas tiendas hagan eso. También puedes pillarte una buena bici aquí en el foro por ese dinero de segunda mano... Suerte con la búsqueda.
Muchisimas Gracias javitomartin por tu aporte. La verdad que las rockrider ni las había mirado por tener asumido esa creencia popular de que las rockrider son muy malas, se rompen.... (ahora veo que no es asi, que hay de todo), es lo malo de no tener ni idea de las cosas, que das por hecho cosas que no son, y quieres parecer un pro porque no llevas una rockrider Muchas gracias, les hecharé un ojo que la verdad no me había parado mucho porque en los precios que me movía me parecía que eran de peor calidad que una orbea, o cualquiera de las conocidas. Me han hablado bien también de la Conor atx 8500. ¿Algún sitio para verla en Madrid?
Si el resultado de excel es 17.3" quiere decir que debes buscar una 17" o una 17.5", pero NO una 18". Las aproximaciones se toman hacia la menor y no al contrario.
Pues muchas gracias, porque de esto si que no tenía ni idea. Esperaba que en la tienda me asesorasen, ¡Muchas Gracias¡ El excel si no me equivoco pone eso, en el apartado Talla BBT, poniendole mi medidas entrepierna 78,5 y brazo 44,5. Mido 1,77.
Ver el archivo adjunto Simpsoon.bmp Esta imagen te ayudará. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA
Gracias, me voy haciendo una idea. Entiendo que debo de buscar talla 17,3. Lástima porque me ofrecian una en segunda mano muy maja, pero talla 20, tendría que buscar un taburete para subirme luego. Si alguno me puede pasar algún listado de tiendas fisicas en madrid se lo agradecería mucho, tengo pesado hacer un recorrido para ver modelos, precios y que me asesoren y solo conozco una en Moratalaz, toda ayuda es bienvenida.
En Madrid te recomiendo Buhobike, supermajo y te asesorará lo que más te conviene http://www.buhobike.com/contacto#direccion Un saludo
Muchas gracias de nuevo javitomartin. Ya me voy subiendo de presupuesto :rasca , la mujer me mata. Me he plantado en el precio de la rockrider 8.1 de ahi si que ya no puedo subir más, que son 720. Mi duda es que ahora he visto que me puede salir por ese mismo precio la Cube Acid 2012 puesta en casa. ¿como lo veis? ¿Cual gana entre esas dos? Estas son las caracteristicas de la acid: EQUIPMENT CUBE acid Size: 14", 16", 18", 20", 22" Frame: Alu Lite AMF 6061 RFR-Geometry, Disc only Colour: black 'n' white Fork: Rock Shox Recon TK Air, 100mm, Poploc Headset: FSA No.10 semi-integrated Stem: Easton EA30 Oversized Handlebar: Easton EA30 Lowriser Oversized Grips: CUBE Performance Grip Rear Derrailleur: Shimano Deore XT RD-M780 Shadow 10-speed Front Derrailleur: Shimano Deore FD-M590 Top Swing 34,9mm, 10-speed Shifter: Shimano Deore SL-M591 Rapidfire-Plus, 10-speed Brake: Shimano BR-M445 hydr. discbrake(160/160mm) Crank: Shimano FC-M522 42x32x24T, 175mm, with BB-ES25 Tires: Schwalbe Smart Sam 2.25 Inner Tubes: Impac AV14 Pedals: Fasten Alu Seat: Scape Active 8 Seatpost: Easton EA30 31,6mm Seatclamp: Scape Varioclose 34.9mm Weight: black 'n' white: 12,8 kg // grey 'n' blue: 12,8 kg Parece que son buenos componentes,no? Opiniones? Gracias de nuevo¡
Están ahi ahi, he visto la acid y se parecen bastante la verdad.... RR8.1 Cube Acid Es buena compra, ahora decides tú. Un saludo.