Primero de todo, saludar a todos los foreros ya que este es mi primer post :wink:. Hace cosa de un mes empecé con el mundillo del "ciclismo", hasta ahora he estado usando una bici prestada, pero no es plan (además de que lo que uso es una chatarra) y he decidido comprarme una. He estado mirando marcas y recomendaciones, y con el presupuesto que tengo para ello (Unos 800) he pensado que la Canyon Yellowstone 5.0 se ajustaba bastante a mis necesidades. En principio sería para hacer rutas MTB de 30-40km y más adelante cuando tenga un poco más de fondo pues algo más. Pero vamos, tampoco estoy 100% seguro de si será una buena opción. Que opináis? Si necesitáis algún dato en plan el tipo de ruta y demás, sin problema, pero vamos... No son rutas excesivamente duras pero si que son de montaña. Saludos!
Bueno, también decir que acepto cualquier otra recomendación que no sea Canyon, pero ya que leí que ofrecían muy buena calidad por muy bajo precio, directamente fui a ver estas. Así que si por ese precio sale cualquier otra marca no hay problemas.
Bueno, lo malo o bueno de canyon, es que solamente venden por internet, y estarias comprando un poco a ciegas. Te lo digo para que lo tengas en cuenta. La rr 8.1 del decatlón también la tienes que tener en cuenta, y hay muchas mas, yo es que en esos precios no conozco muchas.
Si, es algo que ya he tenido en cuenta. Pero eso no me supone un gran problema, estoy acostumbrado a comprar casi todo por internet y además no tengo problema en esperar. Así que para mi, eso no supondría un punto negativo
la canyon esta muy bien pero esta la tienes en 800e: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/zenit/ tiene mejor cambio, mejor desviador, mejores frenos y mas potentes, mejores llantas, mejores bielas, mejor pedalier, mejores platos...lo unico inferior es la horquilla que es un pelin inferior pero por unos 40e mas le pones una reba rl 100 rem. con las opciones myo de orbea. tambien hai otras opciones: http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=00038437&oid=5|26|110|247|&c=9248 está muy bien y tiene el precio muy ajustado.
La bici de Takezosan me parece qeu es mas para estilo cross. Yo te recomendaría, de cabeza, la Yellowstone 5.0, en vivo gana muchísimo. Me acuerdo cuando la vi por primera vez la Canyon 6.0 AM, es que no me lo podía creer, parecía una moto. Cuando me monté por primera vez, joooer, que maquinón, jaja. Respecto a la Zenit Orbea, es muy buena opción también, pero desconozco qué tal van las Orbea, en el foro de los cuadros partidos, la Orbea junto a LaPierre se llevan la palma.
Por calidad precio yo no miraría mas, por 800 euros no vas a encontrar una mtb con una reba montada. Yo creo que con esta máquina tienes de sobra para empezar.
Gracias por todas las opiniones. Me son de muchísima utilidad :smile: No sé por que, pero aun que la Canyon sea un poquito más cara me llama mucho la atención. De todas formas me plantearé lo de la Orbea Zenit, pues también se ve más que decente para empezar. He estado ojeado un poco y quizá, pueda aumentar un poco el presupuesto.. Que tal la Canyon Nerve XC 5.0 2011? Como veis esta máquina? Os dejo un enlace para que podáis ver las características Canyon Nerve XC 5.0 2011 Mil gracias por todas las opiniones y recomendaciones!! :bye
Respecto a la Zenit Orbea, es muy buena opción también, pero desconozco qué tal van las Orbea, en el foro de los cuadros partidos, la Orbea junto a LaPierre se llevan la palma.[/QUOTE] cuadros partidos de orbea y lapierre? en los ultimos años orbea solo ha tenido un defecto de fabricacion y fue en los cuadros alma 2010 de carbono, con su correspondiente sustitucion del mercado ya que orbea ofrece garantia de por vida en todos sus cuadros, fibra o aluminio. Por otra parte en lapierre más de lo mismo fallo de fabricación el el cuadro x-control 2010 aluminio, con su correspondiente sustitución, la diferencia con orbea es que estos solo ofrecen 2 años de garantia. Como son casos muy recientes posiblemente se recuerden de hablarse mucho por el foro ya que son bicis que se venden en grandes cantidades. Las dos son marcas con muchisimo prestigio y mucha calidad en sus productos, sus cuadros son de gran calidad. un saludo.