haber si alguien me puede ayudar. tengo una marzocchi bomber 66rc2x y quisiera saber donde se regula la dureza del muelle, arriba en el tornillo que tiene la "c", o en la parte de abajo en un tornillo que tiene alli? se nota que soy novato eh? :scratch gracias
La dureza del muelle, es decir la precarga de la rc2x diria que se regula con el aire de cada barra, en los pitorros que hay desenroscando arriva, o por lo menos asi se hacia en la que tuve del 2007.
la 66 rc2x no lleva precarga de muelle.....si quieres muelles mas duros se los tienes que cambiar lo que si puedes es meterle aire y asi ya actua como precarga.... el dial que tiene la c regula la compresion en el final del recorrido (para no hacer topes) y el dial de abajo regula la compresion en baja velocidad(funciona igual que el rebote pero cuando la horquilla se comprime) tambien le llaman freno higraulico en compresion por cierto si le metes aire debes hecharle lo mismo en cada barra.....con un poco que le metas ya se nota muchisimo......eso si tienes que contar las bombeadas que le metes a cada barra porque trabaja con tan poca presion de aire que el manometro de la bomba no marca nada yo en la mia para mis 100kg le metia 10 bombeadas a cada barra y aun asi el manometro no marcaba nada......