Hola a todos, estoy empezando en el mundillo de los gps, quiero comprarme un legend hcx. Tengo instalado en el PC el compegps y me he bajado el topohispania de esta WEB. Cuando abro el topohispania hay infinidad de archivos y no se que hacer con ellos para ver todo el mapa de españa , mi pregunta es si necesito abrir los cientos y cientos de archivos al pc para poder ver todo el mapa de españa. otra preguntra es que no se como reconocerlos, no se cual es el de madrid .Graicas y a ver si me ayudais un poco en este foro.
ahora si lo puedo ver entero con el mapsource pero entonces ¿ ahora que hago con el comepgs? que me aporta este ultimo? para que es necesario grabar primero el mapsource? Soy nuevo en esto y he leido mucho estos post de este foro que tgracias a ellos estoy aprendiendo un poquillo. Gracias y espero contestaciones de los expertos. Ah otra duda que tengo tengo un mapa de españa en 3D pero para que sirve? se conpaginan con los otros?
con el compegps me sique pasando lo mismo, tengo que elegir el archivo a abrir que es una porcion de todo el mapa de españa, como consigo saber cual es la provincia que quiero ver supongo que tendre que ir abriendo poco a poco porque hay miles de archivos. Venga animaros a contestar que estoy empezando y estoy echo un lio. Gracias a todos
el mapsource como su nombre dice es una fuente de mapas para el gps: los cargas en el programa y de ahi al gps. El compegps es más completo, pero trabaja en mapas RASTER escaneados. Según el mapa que tengas que abrir, usa uno u otro. Pero usa y aprende los dos, porque viene bien. para usar compe al 100% bajete los mapas de tu CC.AA y las limitrofes. gratis y en pocos minutos, de: http://elrincondelmapa.blogspot.com/
gracias por vuestras contestaciones, entiendo que por ejemplo el mapa topohispania no vale para compegps, esque este que nombro es impolible saber cual es el de tu zona porque hay miles de archivos y no creo que se pueden abrir todos a la vez, me puedes decir que se puede hacer con el compegps que no se puede con el mapsource? Gracias de nuevo, si no es por este fomo no tengo un gps en la vidaa jejejeje....