hola compañeros e comprado una bici y trae las bielas de 175mm., yo mido 173 y 81.5 de entrepierna, siempre e usado bielas de 170 pero la bici traia estas (de segunda mano) y no se si usarlas o me iran mal y traigan lesion.bueno espero vuestras opiniones gracias de antemano. saludos
lesion no,vas a tener q hacer mucha palanca,pero cambialas. si con las 170 ivas bien....te contestas tu solo.
Por poner una nota discordante, NO creo que notes nada de nada, estamos hablando de 5 mm de diferencia, el que me diga que esa distancia en la biela lo nota, es porque hace muchísimos km. Yo pasé de 172,5 a 175 y como si nada. Te aconsejo que si no tienes ganas de gastarte dinero en unas bielas nuevas las dejes, ahora, si las quieres cambiar, pues ponlas de 172,5 que es una medida más estandar. (En contrarreloj se solía poner una biela más larga para hacer más palanca y mover mejor desarrollos grandes).
gracias compañeros por los consejos ,saque en claro k eran mejores 172.5, las compre y me va bien, de momento``````````````` saludos
Esos 5 mm de nada que dices, si los pasamos a longitud de circunferencia (2*Pi*radio(longitud de biela)) hacen una diferencia de 3 cm cada vuelta completa entre 175 y 170, es decir, hacer 3 metros más con cada pie cada minuto (100 pedaladas/minuto) así que sí, se nota y mucho. Yo mido casi lo mismo que tú, antes iba con 172.5 y ahora con 170, y voy con más cadencia, que siempre me ha gustado más, y en algunas zonas hasta puedo bajar un piñón más donde antes no lo bajaba. Cuando pruebes las de 175 te notarás atrancado, prueba y luego siempre puedes cambiar.