Mi duda es la siguiente: Tengo una flaca de carbono montada con 105 y Tiagra. El caso es que me va de lujo, ni una rozadura, ningún salto de cadena ni nada parecido. Llevo las bielas y los platos de Tiagra y me los quiero cambiar por unos FSA o por unos Ultegra. En que mejoraría mi bici ??? Tan solo en cuestion de peso o voy a notar algo más ligero el pedaleo ??? Alguna recomendación ?? Gracias y a seguir disfrutando de este mundo.
Es obvio que algo bajaría de peso, pero no creo que vayas a notar absolutamente nada. Yo cambié mis Centaur por unas Super Récord y sí, quedan más bonitas y pesan unos gramos menos, pero me sigue costando lo mismo moverlas. Lo que es seguro es que no va a empeorar y si puedes cambiarlo pues adelante.
Pues si tienes toda la razón, tan solo va a ser cuestión de que quede mejor o peor aparte de esos gramillos de menos, asi que a tomar por saco el cambio. Que ansias de gastar dinero diosssss !!! Gracias Kapelmuur
Desconozco las ruedas que llevas, pero si lo que quieres es gastar dinero, puede que la mejor manera sea cambiar las ruedas. Ademas de reducir peso sera donde mas notes el cambio. Si no te puedes gastar tanto dinero otra manera donde notarias lo cambios serán poniendo unos frenos nuevos. No mejoraras gran cosa en peso ni en estética, pero si en seguridad, que también es una cosa a tener en cuenta.
bajar peso mejora el rendimiento, pero no igual en todas partes ni en la misma proporción, si cambias las bielas perderas peso en la bici y poco a poco cambiando mas cosas pues bajaras la bici por poner un ejemplo un kilo...y ya hablando asi la cosa cambia..si quieres una mejora instantánea del comportamiento dinmico de la bici las rueda es lo único que te lo puede ofrecer a corto plazo
Gracias por la info.... La verdad q dinero tengo bien poco asi q ahorrare para unas buenas ruedas y con el tiempo cambiare el 105 por un Ultegra .. Tanto frenos como transmision... Granito a granito como bien decís se puede bajar algun kilo de peso..
Los profesionales tienen que llevar lo más caro, lo que menos pese y lo que a las casas distribuidoras les interese vender. Yo nunca voy a discutir de, por ejemplo en Shimano, el Dura-Ace sea un grupo súper ligero con materiales muy buenos y caros. pero.... eso significa que sea lo más duro y preciso??? pues no, siempre pensaré que 105 es el que menos se desajusta y el más duro.