Dudas en mi Kona Coiler

Tema en 'Enduro' iniciado por Hornet, 10 Dic 2007.

1. Hornet

Hornet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Como bien dice el enunciado, debe ser por estar demasiadas horas delante del ordenador, se me plantean algunas dudas y me gustaría que los expertos y usuarios de estos lares me aconsejen a quitarme de una vez por todas la "empanada mental" que llevo durante dias.
    A continuación podeís ver la foto de mi Coiler, aunque ya tiene algun cambio, como el manilla Easton MonkeyLite DH, la potencia Easton Vice y la tija Easton Havoc.
    Mi dilema viene en la horquilla, AM2, que realmente va muy bien, pero desde hace no mucho me ronda por la "materia gris" la 66 SL y la 66RCa ETA. Reconozco que durante el invierno para hacer rutillas tal como la llevo ahora va bien, aunque sudo lo mio para subir, para bajar la recompensa es infinita.
    Ahora bien, cuando llega el veranito y los bikeparks, la rigidez y la contundencia de una 66 no tiene respuesta.
    Que hago?? Me vendo la AM2 y coloco una 66? Cual de ellas? por peso la SL, pero a mi entender por fiabilidad la RC2ETA, por lo del muelle aunque más pesada.
    Me quedo la AM2 y compro una 66 para el verano? Me da la sensación que es mucho gasto para tan poco tiempo....es realmente un capricho???
    Es más...he llegado ha pensar en venderme el cuadro y "enrollarme" con una Nomad...
    La eterna lucha entre la RAZÓN y la PASIÓN
    Espero vuestros expertos consejos, sobretodo por el rollo que os he metido.

Saludos

Link de la Kona

Adjuntos:

• 66SL.jpg
      66SL.jpg
      Tamaño de archivo:
      5,2 KB
      Visitas:
      144
    • 66RC2ETA.jpg
      66RC2ETA.jpg
      Tamaño de archivo:
      5,4 KB
      Visitas:
      144
  2. Hornet

Hornet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que tienes que hacer sin duda es ahorrar o tu mujer te va a capar....juajua
    Ponle la horquilla que quieras siempre que me regales la que quites, o si quieres
    te cambio el cuadro por el mio directamente.
    Un abrazo.

4. Hornet

Hornet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que cabronazo!!!!!!
    Eso, eso, que como se entere me los corta....pero tu ya sabes que a cierta edad hay que hacer las cosas a escondidas...

Por cierto, a ver si quedamos un día de estos para desayunar....

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo tengo una coiler muy parecida a la tuya, ya habíamos hablado en más de una ocasión. Ahora también tengo el DH5 de aire, jejeje.

Yo, si bajas mucho, le pondría la 66, si haces enduro, le dejaría la AM2.

Si quieres hablar de montajes para la bici, compartir ideas, etc... Agrégame al msn, y hablamos de los ajustes del DH5 que lo acabo de pillar y no me aclaro mucho... Mi msn es mi nick del foro en hotmail.com

Saludos!

6. Hornet

Hornet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Edgar,

lo del messenger lo tengo complicado porque casi siempre utilizo un ordenador que no tiene, pero bueno, respecto al DH5 air, yo me saque de la página de Fox la explicación en castellano y es bastante util, sobretodo a la hora de ajustarlo en relación a tu peso.
    De todas maneras, algun consejillo que me ha dado mi mecánico, y es que a la hora de rutear el propedal lo puedo llevar abierto a mi gusto y cuando quiera meterle caña para abajo lo cierro completamente. Otra cosilla importante a tener en cuenta en los amortiguadores de aire es la resistencia a hacer tope, por lo que te aconsejo que en las lineas indicadoras de la valvula de aire lo tengas cerrado completamente. Con una llave de allen le ouedes ir dando vueltas a tu gusto.
    En fin, sin más,
    Saludos

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bah, lo del DH5 ya lo tengo dominado, nada que una tarde de leer en mtbr.com y bomba de presión en mano no puedan hacer, jejeje.

De momento, lo llevo ajustado con un 30% de SAG (prefiero darle un poco más que lo recomienda FOX, un 25%, porque la uso mucho para bajar). En el depósito llevo 120psi, con dos rayas del botom out descubiertas. Pero me parece que le voy a aumentar otra raya más. Ya probaré.

Compartir esta página