Dudas en mi primer Triatlon. ¿Algun Consejo?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Rademingo, 31 May 2011.

1. Rademingo

Rademingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a Todos, os paso a contar un poco esta aventura en la que me metido.
    Después de una larga temporada dándole a la zapatilla (Medias Maratones, 10 km, etc.), me he planteado fisgonear en cosas nuevas y para ello me ha apuntado a la Triatlón Series de Madrid.
    He de reconocer que salvo la experiencia del Running y de darle un poco a la Bici (poco muy poco), con la Natación estoy "pez".
    Me apuntado a unas clases de Natación pero entre temas de trabajo y problemas de adaptación Familia- deporte, creo que voy a estar bastante jodio, aun así y con esas estoy dispuesto a participar.
    Soy de la teoría que siempre hay que ir poco más lejos y no acomodarse en lo Fácil, por eso me he embarcado en todo este fregao y me he apuntado a la prueba de Sprint.
    Para empezar tengo problemas para cómo afrontar la etapa del agua, tengo la idea de llevar neopreno y abajo de este, las mallas de correr. Lo del Neopreno es para el agua del estanque y pora posibles reacciones de la piel ya que tengo Dermatitis. Por cierto el traje que me he comprado lo he cogido así al tuntún del Decathlon, es más fino que el de Surf y mucho más que el de Submarinismo. ¿Sobre este tema tenéis alguna idea que me pueda ayudar?.
    En las demás pruebas creo que me sabré desenvolver, pero si tenéis algún consejo para darme siempre es bien recibido.
    Gracias por vuestro tiempo.

Un Saludo

Última edición: 31 May 2011
  2. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Al menos que tengas mas de 55 años, no vas a poder nadar con neopreno, cuando el agua está por encima de 22º no se puede usar neopreno y ya este finde estaba a 25º. Yo nadé este finde el open y no me pareció que el agua estuviera muy sucia. Como consejo, aunque no sea el mas indicado, no te metas en todo el lio, es decir intenta salir en el lado mas alejado a la boya, deja unos segunditos para que la gente entre en el agua y no te golpeen, saca la cabeza habitualmente para orientarte, no hagas como yo que siempre voy haciendo S :), intenta no salir muy tocado del agua, aunque te en cuenta que los brazos no lo vas a volver a usar. En la bici empieza suave, posiblemente al principio después al salir del agua esté algo desorientado, mete un desarrollo cómodo ya que nada más salir vas a empezar a subir e intenta aprovechar la rueda de alguien (eso si dando relevos, que luego la gente se mosquea y con razón) y sobretodo disfruta e intenta nadar muy tranquilo si te pones nervioso vas a tragar mucho agua.
    Un saludo y espero que te haya ayudado.

3. cosmesagitario

cosmesagitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    son a partir de 50 años. El neopreno no puede tener mas grosor de 5mm. Puedes leerte el reglamento de triatlon, viene las temperaturas en las que esta permitido el neopreno y las distancias, te aclarara alguna duda. Lo tienes
    http://www.triatlon.org/web/docs/co...dores.Parte 5.Reglamento de Competiciones.pdf
    Saludos

4. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Gracias Cosmesagitario, había puesto 5 años más :), Rademingo hazle caso y leete el reglamento, así luego evitarás sorpresas de última hora.

5. mortadelo

mortadelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Como todo en esta vida, la primera vez relajate y disfruta...

Como bien te ha dicho el compañero si estas pez en el agua intenta evitar salir en todo el fregao. Sal en una esquina y coge tu ritmo, algunos te dirán que salgas fuerte los primeros metros, pero en mi opinión eso no te va a llevar a buen puerto. Nada tranquilo, intenta coger unos buenos pies y no te agobies, piensa que lo que queda es todo disfrutar. Yo suelo salir algo mareadillo del agua, pero eso es normal al pasar de posición horizontal a vertical rapidamente, si tienes problemas estomacales tomate un omeoprazol si eres propenso a tragar agua (yo lo hago). Memoriza donde tienes la bici y coje alguna referencia, evitarás dar vueltas por boxes buscandola, parece una obviedad pero con la adrenalina a tope. Acuerdate de ponerte el casco lo primero al coger la bici y que sea lo último que te quites al dejarla.

Lo dicho. Disfruta y ten cuidado que esto engancha

6. Rademingo

Rademingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** que pasada, lo que me queda por aprender.
    La conclusión es que deje el Neopreno a un lado, Vale. La alternativa que se me presenta sería el de nadar con bañador, descartando el Turbo ó años 80 (Complejos), ¿ qué me aconsejáis que me ponga para la hora del Chapuzón?.
    Otra de las dudas que me surgen es a la hora que pasas de agua a seco.
    La estrategia era:
    Neopreno + Malla de Correr (Running), para ganar algo de tiempo (Algo irónico en mi circunstancias de novato) y protección de culo para sillín de la Bici. De esta manera evito correr con el Culot y gano un paso a la hora de dejar la bici y pasar a la carrera. Nunca lo he probado pero no debe ser muy cómodo correr con el culot ¿NO?.

7. Rademingo

Rademingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa mi ignorancia. Lo que llevan estos participantes, ¿es lo que llaman piel de Foca?

8. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Lo que lleva la gente de esta foto son neoprenos, también hay alguno con mono de triatlon. El mono de triatlon es lo suyo, para esta prueba, pero como supongo que no querrás gastar más dinero, puedes llevar unas mallas de correr que se ajusten bien y que sequen rápido y cuando salgas del agua un maillot y listo.

9. Rademingo

Rademingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal y como dices va a ser lo mejor porque con la que está cayendo no está la cosa como para gastar. No obstante he visto una prenda que dice el vendedor que sirve para las tres disciplinas, ¿es esto posible?.

10. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    El mono de triatlon sirve para las tres distiplinas, el tejido seca rápido y se ajusta a la piel, lleva una pequeña badana suficiente para la bici, pero que al correr no te molesta. Con el mono de triatlon se podrá nadar, siempre que el agua este por encima de una temperatura minima(creo que es 18º) , por debajo será obligatorio el uso de neopreno, todo esto viene en el reglamento, supongo que te lo habrás leido, sobretodo cuidado con el tema de acoples, cascos ....
    Un saludo.

11. Rademingo

Rademingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en ello

Compartir esta página