Muy buenas. Estoy mirando para comprar mi primera bici, y tengo dudas, hay gente que no recomienda coger hoy en día una con 8 velocidades. El tema es que me ofrecen una de segunda mano. La orbea sate 2012 con cuentakilómetros y cuernos, y con 100km de uso, por 350€. Además es de un conocido... Pero estoy mirando de 9 velocidades, y kería coger la Master Sport, pero ya no encuentro mi talla ( 18 ). He visto una Orbea Fusión por 500€ CUADRO MTB ALU ANTRACITA (5505*F3) HORQUILLA SUNTOUR XCR 11 HLO REMOTE 100 DISC PLATO SHIMANO FC-M391 ACERA X BLACK 9 Vel DIRECCION 1 1/8 A-HEAD MANILLAR ORBEA OCI OS RAISED POTENCIA ORBEA OCI OS WHITE MANETAS SHIMANO ALIVIO 9S 2011 BRAKE LEVERS FRENOS SHIMANO BR-M445 CAMBIO TRASERO SHIMANO XT SHADOW 9S DESVIADOR ALIVIO 9S FDM430 AB/BA BLACK CADENA SHIMANO HG 53 BUJE DELANTERO ORBEA DISK BUJE TRSERO ORBEA DISK PIÑON SRAM PG-950 - 9 SPEED 11-32 LLANTAS ORBEA HYPNO DP DISC BLACK CUBIERTAS HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26x2.00 RADIOS BLACK TIJA SILLIN ORBEA OC I SILLIN 11192121 SILL SR VIPER 09 BLAN-NEG+ROJ PEDALES. MTB ACERO CAJA BB PARTS SEALED PUÑOS VELO BICOLOR ROJO-BLANCO Y una GT AVALANCHE 2.0 POR 540€ Cuadro: NEW FOR MY12 6061-T6 ALUMINUM, TRIPLE TRIANGLE DESIGN, W/ DOUBLE BUTTED TUBING, ZEROSTACK HEAD TUBE, POST MOUNT DISC MOUNT, REPLACEABLE DERAILLEUR HANGER Horquilla: ROCK SHOX XC28 TK Mg, HYDRAULICALLY DAMPED SUSPENSION FORK W/ MAGNESIUM LOWERS, 28MM CHROME STEEL UPPERS, FORGED CROWN, W/ POST MOUNT DISC, TURN KEY LOCK OUT, REBOUND ADJUST, 100MM Cambio: SHIMANO DEORE SHADOW, RD-M592 Desviador: SHIMANO ACERA FD-M390 Palancas cambio: SHIMANO ALIVIO, SL-M430, RAPID FIRE Manetas freno: TEKTRO DRACO PRO HYDRAULIC Frenos: TEKTRO DRACO PRO HYDRAULIC DISC, W/ 160mm ROTOR Cassette: SRAM PG950, 11-34T Pedales: GT SLIM LINE FLAT PEDAL, CAST ALLOY Pedalier: FSA BB-7420-ST Bielas: FSA DYNA DRIVE, CK-300-TTT, 44/32/22T Cadena: KMC X9 Potencia: ALL TERRA 1 1/8" THREADLESS, 3D FORGED, 4-BOLT W/ CNC FACE PLATE, 5° RISE, 31.8mm CLAMP Manillar: ALL TERRA 6061 ALUMINUM FLAT TOP RISER, 690mm WIDTH, 15mm RISE, 31.8mm CLAMP Puños: DUAL DENSITY, GT WING W/ WAFFLE Tija sillín: ALL TERRA ALLOY MICRO-ADJUST Sillín: ALL TERRA BY WTB Dirección: FSA NO.10 1 1/8" THREADLESS, ZEROSTACK Diámetro de rueda: 26" Cubiertas: MAXXIS SPHINX 26x2.10"/MAXXIS SPHINX 26x1.95" Llantas: ALL TERRA HP17 DISC, DOUBLE WALL, 32H Radios: 14G STAINLESS Bujes: ALL TERRA ALLOY DISC, W/ QUICK RELEASE La pregunta es, merece la pena gastar esos 100-150€, y encima no tener ni cuernos ni cuentakilómetros, para tener una velocidad más??? Ya se ke habrá algún componente más en el que haya diferencia... Gracias.
Tener una velocidad más por tenerla tampoco es... tendrás que ver el uso que le vas a dar, y ya que la de 350 es de un conocido, ¿no puede dejártela para que la pruebes un finde y decidir si se te queda corta esa bici o prefieres subir el nivel? Suerte.
Básicamente, lo que dice "entrebicis". Si vas a utilizarla por carril bici y sendas llanitas, te sobrarán con 8v. Ya si vas a meterla más caña y harás recorridos con mucho desnivel...ahí cambiaría la cosa y una de 9v te iría mejor. También podrías probar la de 8v y si en unos meses ves que se te queda pequeña, la vendes y coges otra mejor o, la otra opción, sería ir cambiándola poco a poco los componentes. Un saludo
Yo personalmente por un cuentakilometros que por 20 25 euros los tienes de 2ª mano inalambricos y de marca reconocida.. y los cuernos que puedes pasar de ellos perfectamente y si los quisieras poner por 15 euritos en decarton tienes o en páginas on-line... no sería decisivo para la bicicleta...