dudas en tipo de pedal

Tema en 'General' iniciado por Chiniwini, 7 Abr 2008.

1. Chiniwini

Chiniwini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos tengo una duda tengo una rockraider 9.1 y en principio la pille con pedales normales por el miedo a las caidas ya tengo algunas salidas con ella y quiero cambiarlos por unos automaticos pero veo que tambien hay unos pedales mixtos imagino que por un lado automaticos y por otro normales
    mi pregunta es si me aconsejais los mixtos?? ya que estoy comenzando en esto o le pongo a mi mtb ya los automaticos? si no es mucho pedir me gustaria si me pueden decir que ventajas he inconvenientes tienen cada uno de ellos saludos deportistas

2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    aunque esto que preguntas ya se ha hablado en muchas ocasiones, la mejor solución es que montes unos automaticos directamente y te olvides de los mixtos. Ten en cuenta que los automaticos tienen regulación de la dureza para desengancharte y que si los llevas regulados en la zona más suave hasta pedaleando te desenganchas, por tanto no has de tener miedo. Unos automaticos y listo. No hay problema.

Un saludo!

3. olzaines

olzaines Campeón del Mundo.

Me Gusta recibidos:
    0

Yo estoy igual que tú. En principio quería sacarla con pedales mixtos, pero el de la tienda me dijo que no por que de esa manera nunca me iba a acostumbrar a los automáticos, ya que cada vez que saques el pie vas a tener que estar buscando la cara del automático y eso es un engorro.
    Así que al final le puse normales con unas punteras horrendas, pero ésta semana se los voy a poner automáticos y ya está, a acostumbrarse, si eso le pondré algunos que tengan algo de plataforma para poder ir con deportivas normales sin problema.

Un saludo.

4. wirham

wirham Shimano o Sram?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo acabo de poner unos mixtos el mes pasado http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=241
    te dejo el enlace de los mios, comprados en esa tienda además, y la verdad, es cierto que pierdes un poco de tiempo buscando la cara del automático, pero para mi, de momento, van bien para ir acostumbrándome a los automáticos, tiene regulación de dureza al igual que los otros, y los llevo flojos y hasta ahora no tengo queja, en mi opinión son una buena transición hacia los automáticos definitivos, espero haberte ayudado, un saludo.

5. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor automáticos con algo de plataforma.

6. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    377
    Depende del uso:
    Si es solo xc yo le pondría automaticos directamente, si te vas a meter por territorio apache entonces algo de plataforma no estaría de más.

7. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Automaticos Sin Dudarlo , Y Tranquilo Todos Nos Caemos, Sin Ir Mas Lejos El Sabado Me Pegue Un Hostion En La Plaza De Biescas Con Muchisima Gente Y Llevo 5 Años Con Pedales Automaticos

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Justo en la salida de ayer vino un compañero con unos pedales mixtos. Cuando le pregunté el porque de ponerselos mixtos me comentó que los compró asi por miedo a las caidas y para ir acostumbrandose a los automáticos poco a poco, pero a la hora de la verdad, desde que los lleva solo los ha usado en modo automático.

O sea que, si es para un uso xc yo te recomendaria automáticos normales. Si el uso va a ser más "salvaje" quizás si valgan la pena unos mixtos.

Saludos.

9. Chiniwini

Chiniwini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es que tengo un amigo que tiene automaticos y siempre lo veo en el suelo
    claro el es una pluma pero yo peso 94 kilos y pararme a mi en una caida hechate a correr, por eso quiero estar seguro antes de comprar ahhh y el calzado?? el calzado para automaticos agarra bien en la parte normal del mixto?? saludos

Adjuntos:

• 2-3.jpg
      2-3.jpg
      Tamaño de archivo:
      134 KB
      Visitas:
      66
  10. wirham

wirham Shimano o Sram?

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo las "famosas zapas del lidel de 20 pavos" y agarran perfectamente por la parte sin cala de los mixtos.

11. andriusauris

andriusauris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate unos automáticos con plataforma. Ajustalos poco, que el pie salga casi sin hacer esfuerzo y a disfrutar!!

12. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Automáticos directamente sin duda. Todos hemos pasado por ahí

Compartir esta página