Dudas en transición a automáticos, y qué zapatillas para pedales Look Keo Easy?

Tema en 'Material' iniciado por Luca_Torelli, 12 Nov 2012.

1. Luca_Torelli

Luca_Torelli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Me estoy mirando una primera bici de carretera, y una que me interesa viene con pedales Look Keo Easy. No lleva las calas, que tendría que comprar aparte; y, ¿qué zapatillas me aconsejáis, si puede ser de una gama asequible?

En relación a esto, yo nunca he usado pedales automáticos, y también soy recién llegado al mundillo de las flacas. Me han dicho que estos Easy son especialmente recomendables para principiantes, si no me equivoco porque no encajan con mucha presión y facilitan el descale. ¿Es correcto?

¿Algún otro consejo?

Hay quien me ha dicho que, al tener que pillarle el tranquillo a la bici, que podría ser mejor de momento poner unos pedales convencionales, o como mucho con calapiés de esos que metes la punta del pie, tipo así:

http://www.decathlon.es/calapies-btt-resina-id_8171247.html

...vamos que empezar de golpe con la bici con pedales automáticos puede ser precipitado, y mejor hacer una transición.

¿Qué os parece?

2. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Sobre las zapatillas no te puedo decir mucho porque solo he tenido dos pares: unos Nike normalitos de 40 EUR con suela plástica que hicieron su función perfectamente hasta que me cambie a los Shimano R132. Aparte de unos gramos menos y la estética, la principal diferencia fue el mejor ajuste gracias al cierre micrometrico (vamos, de carraca) frente a los velcros de los Nike.
    Como resumen, yo creo que no debe haber mucha diferencia entre zapatillas del mismo rango de precios (el que tu te marques). Lo que sí es importantisimo es que te sienten bien, prietos pero sin molestar. El calzado en general es algo donde es complicado de extrapolar las opiniones porque depende mucho de la forma de cada pie y de cada horma.

Otra cosa, creo que los Keo Easy son un error. Por la diferencia de precio con unos Keo normales no tiene sentido perder la capacidad de ajustar la dureza del enganche.

Último detalle, cuando montes los pedales (cualquiera que sean) dedicale una tarde (media horita) agarrado en el pasillo de casa a meter y sacar el pie, te será de utilidad cuando empieces a rodar. Y el primer mes (por lo menos) adelantate a los acontecimientos sacando el pie a la menor sospecha de peligro o parada.

3. Luca_Torelli

Luca_Torelli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Los Keo Easy ya vienen con la bici, si no están muy contraindicados, la idea es empezar con esos y luego ya veremos.

¿Puedes ampliar un poco el comentario respecto a eso del ajuste de dureza?

4. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Si vienen con la bici pide que te los cambies y tu pagas la diferencia que estará por 20 euros.

la mayoria de los pedales tienen un tornillo donde regulas cuanta presion necesitas para poder sacar el pie.
    Así cuando estas empezando los pones flojos y llegado el típico momento de pánico, aunque no hagas el gesto de sacar el pie correctamente (girar el talon hacia fuera), los pedales se soltaran.
    Después, una vez que ya te encuentres con confianza, los endureces y te sentiras más "unido" a la bici.

Compartir esta página