Me acaban de traer la nueva bici que he comprado y es la primera vez que tengo ruedas tubeless. Al probarla, se han hincado en la rueda trasera dos pinchos por lo que al retirarlos ha empezado a salir aire. La duda que tengo es la siguiente ¿estas ruedas vendrán con líquido sellante o se lo tendré que echar yo? Ha salido aire y, aunque he estado un rato más con la bici me he tenido que ir a casa por lo que no sé como me la encontraré mañana, si deshinchada o normal. Si tengo que comprar líquido ¿cual me recomendáis? alguno que vendan en decathlon porque quizás mañana tenga que ir. Otra duda es el cuentakilómetros. Los radios de la rueda son planos y el imán no me sirve. He mirado para comprar un imán especial pero jobar, pagar 5€ paso así que haré algún brico. Lo malo viene ahora, el imán y el sensor quedan muy alejados el uno del otro y por lo tanto no se detecta, ¿Hay algún brico para arreglar esto o directamente compro un cuentakilómetros inalambrico y me olvido?. Por ahora estas son las dudas, gracias.
Con lo del tubeless no te puedo ayudar porque yo soy globero y me temo que nadie podrá decirte nada porque cuando la gente pone tubeless ya no pincha nunca mas. ¿O si? (hale... ya la he liado... jajajajaj). Acerca de lo del velocímetro, lo del brico para los radios planos quizá sea mas lio que los cinco euros del iman especifico, pero si además resulta que el sensor no te detecta el iman... casi que te va a tocar pensarte lo de comprar otro. Los del Decarton inalámbricos de la serie "Count" tienen un sensor que se puede arrimar cuanto quieras al iman porque es voluminoso y yo diría que el iman que viene suministrado se puede instalar en radios planos. Seria una opción fácil y barata (o cara si escoges el modelo "Count 14+", pero ojo... que es que ese modelo tiene de todo... es caro pero lo vale). Hasta luego.
Seguramente no te traigan líquido. En el Decathlon creo que tienen uno de Hutchinson, aunque no lo he probado. Si pasas por alguna tienda, te recomiendo el de Scwalbe (que es en realidad el Stan's Notubes pero a menor precio).
Creo que si son tubeless, o asi te la vendieron, lo logico es que tenga el liquido. No entiendo a dia de hoy que no vendan las bicis con alguna solucion antipinchazos..... Lo del iman, si es de cable, coje la señal aunque este mas retirado de lo que dice el manual, otra cosa es que lo puedas sujetar.
Hola, gracias por las respuestas. Me hsría falta un iman voluminoso para acercar al sensor y respecto a las ruedas, creo que no son tubeless. Creía que si pero un conocido me ha dicho que es probable que sean con cámara, en fin, mañana miraré y si es así las tubelizaré.
Las lavadoras tienen un iman como una rodaja de piña en almibar, en los desguaces los regalan. Has comprado una bici y no sabes que
Tengo mis dudas, porque lo del imán de lavadora o está en modo irónico ON o es una bordería del quince...
Si esto es cierto se podría ir a hacer puñetas porque yo lo pregunto de buena fe. Al final arreglé rodo y pude poner bien el iman y ek sensor lo tuve que acercar.
Es muy probable y así suele pasar, o por lo menos tengo constancia en alguna marca, que a pesar de que las ruedas sean tubeless, recien comprada la bici esta venga con cámara. Si te han vendido la bici como ruedas tubeless deberían de haberte dado las válvulas y así tu mismo desmontar la cubierta, quitar recámara, colocar las vávulas, echar líquido y a rodar.
Puedo equivocarme, pero creo que lo del imán viene por que justo antes dices que necesitas un imán voluminoso, y te dice que lo puedes conseguir en un desguace, por que las lavadoras llevan uno del tamaño de una rodaja de piña. En la segunda frase, creo que dice que te has comprado una bici, pero sin saber en que condiciones la has comprado (arriba dices que crees que las ruedas son tubeless, y luego que crees que no, no sabes si vienen con líquido o no...) supongo que por eso te hace ese comentario un poco fuera de tono. Lo normal es que lo preguntes en la tienda donde la has comprado. De todas formas, ya te lo ha comentado blakandeker, cuando te venden la bici con ruedas cubiertas para tubeless, normalmente la entregan sin el líquido y con cámara, por que no saben cuanto tiempo puede estar la bici almacenada y el líquido puede perder propiedades con el tiempo.
Ya, un imán voluminoso de bicicleta, no una rodaja de piña. Lo de las ruedas tubeless, error mío, cuando miré la bici ese detalle se me pasó por alto, le di más importancia a la transmisión que a las ruedas y di por sentado que las ruedas tubeless son más comunes hoy en día en las bicis que antes. Es decir, que supuse que vendrían si o si. Hoy he abierto la rueda y no, son con cámara por lo que la tendré que tubelizar. El cuentakilómetros lo he podido solucionar así que todo correcto.
Hola, mi mensaje se quedo a medias por caprichos de la informatica, no se el por que, ni entendere nunca estas cosas. Tampoco me preocupa mucho. Efectivamente, lo que falta de el mensaje es, la parte en que preguntaba, o no me creia, que acabas de comprar una bici y no sabes como esta montada.....no lo entiendo, perdoname. (uei065 lo ha clavado) Como te comente en mi primer mensaje, los cuentakilometros admiten mas distancia de la que indica el manual, bastante mas. Al insistir en esto te comente lo del iman del tamaño de una rodaja de piña, modo ironico en pausa........ Tunedu, si se hubiese limitado a ayudarte, en vez de cuestionar las repuestas de otros, seguramente no dudaria de nada, ni nadie
Es igual, ya está todo solucionado. Creía que por defecto vendría con tubeless y yo a lo que le di importancia fue a otros componentes. Nada más. Fíjate cual era mi ignorancia que creía que las válvulas finas era para tubeless, de ahí que ni indagara en las ruedas, error mío tal vez pero es igual, me iba a comprar de todas maneras esta bici. De todos modos la tubelizaré con un kit y fuera. Gracias por las respuestas.
Ya es tarde; ya has rodado con camaras, ya estas marcado para siempre... el demonio de las cámaras de caucho ha impreso su signo sobre ti y esa marca indeleble te acompañara siempre hasta el dia en que te toque dar cuentas ante el señor del latex, al que habras de explicar las razones de tu infamia. Traquilo tio... tubeliza si te hace mas feliz, pero has de saber que el dia después de hacerlo no vas a ser ni mas alto ni mas guapo ni mas listo de lo que lo fueses el anterior... ni vas a ir mas deprisa ni vas a pinchar menos (mas que nada porque la carcasa que vas a llevar va a ser la misma), asi es que tu mismo... Imaginate que que no hubieses pinchado y hubieses mantenido en tu cabeza la convicción de que llevabas tubeless en vez de cámara... será una interesante reflexión acerca de la principal utilidad del tubeless. Hasta luego.
Si yo lo que busco es pinchar menos o no pinchar. El viernes probé la bici y en 2 km se pinchó. Ayer a la tarde pretendía salir y entre ajustarla y arreglar las ruedas ya me largué a casa. Hoy ya la tengo bien pero sería un engorro volver a pinchar ya que me gasto más dinero en cámaras antipinchazos y tiempo perdido en arreglar que si comprara el kit. Ojo, voy a informarme bien por si merece la pena o no.