Hola, me vuelvo a presentar, soy Jontxu de Vitoria y estoy iniciandome en este mundo, he decidido comprarme bici ya que hasta ahora he ido con algo muy muy basico. Mi presupuesto es algo limitado y como principiante en esto creo que debería decantarme por algo de segunda mano. Me han ofrecido estos dos modelos: Trek 6300 2011 > horquilla fox 120 fit, frenos hidráulicos juicy avid con discos xt, desviador platos y bielas deore, cambio cassette y cadena XT pedalier eje hueco XT ruedas bontragerRL tubeless ... Precio 750 CUBE rreacción gtc carbono 2012> horquilla fox con retenes recién cambiados, frenos formulaR, cambio trasero y bielas xt, desviador ymanetas slx, ruedas easton xc90 tubeless... Precio 1000. Podríais ayudarme o aconsejar a tomar una decisión o irme a algo nuevo, Gracias y saludossss
No estoy de acuerdo en que debas iniciarte con algo de segunda mano, es mas, lo considero contraproducente si no conoces directamente al dueño de la bici. Hay mucho espabilao.
Si conoces al vendedor y confías en él, la cube es mucha mejor opción. Pero yo no compraría un cuadro de carbono sin confiar en el vendedor. De la Cube me gusta que el cuadro sea de carbono y los frenos, que son buenísimos, aunque ruidosos. Los frenos de la trek no me gustan nada.
Ay madre!!!! Creo que se debería cerrar el subforo de venta de bicis, a la voz de ya!!! Hay tanto espabilao comprando como vendiendo. Es el perfecto ejemplo de consejo, para no hacer ni puñetero caso. El resto de comentarios en el mismo sentido me parecen igual de buenos, era por no citar a todos. Edito: Yo me quedaría con la trek, menos posibilidad de defectos ocultos en aluminio que en carbono, aunque depende del trato que hayan recibido. Para eso, ver, mirar y revisar, etc. Si puede ser, con alguien que entienda un poco de bicis.
Está diciendo que es novato. Yo no me gastaría 1.000 en una bici de segunda mano sin conocer al vendedor DIRECTAMENTE. Y no digo que el que venda actúe de mala fé, si no que, muchas veces, valoran lo que venden como si fuese nuevo de fábrica sin la garantía de una fábrica. He visto casos de artículos de segunda mano mas caros que nuevos; eso un novato no lo detecta. Con 1.000 me compro una muy buena bici nueva.
Que tú no lo hagas, no significa que sea malo o contraproducente. Con 1000 euros encuentras de segunda, mejores bicis que puedes comprar nuevas, todo depende del trato y el estado, y que conozcas o no, al vendedor es independiente. Por esa regla de tres, muchos nunca comprarían de segundamano. Hay mucha gente que se gasta eso y más, y sin conocer al vendedor. Otra diferente es gastarselo sin ver la bici, cosa que debería ser fundamental antes del desembolso. Tan novato no será, porque sabe que viene de algo muy muy básico, y tiene orientadas dos bicis, que ya es más de lo que algunos que preguntan por el foro. Ante el vicio de pedir, esta la virtud de no dar. Si eres tan "inocente" como para caer en ciertas "triquiñuelas", es problema tuyo, pero no asumas que el resto de la gente le pasa lo mismo. Cuando se compra de segunda, se mira precio nuevo, precio de segunda, estado, componentes, se pregunta por foros, etc, y luego se decide. Es la primera vez que veo que alguien recomienda no comprar de segundamano, cuando en este foro, más del 90% de los hilos de este tipo, recomiendan justo lo contario, sean más o menos novatos. No se como está el mercado de ese tipo de bicis, o si están en precio o no, creo que es lo principal a considerar. Revisando un poco componentes, creo que por la trek de 2011 no pagaría más de 650 euros (creo que rondaba los 1000 euros nueva) y por la otra no llegaría ni a mil, pero a ojo, que habría que ver como está el mercado en tu zona en concreto.
Le vuelvo a decir que con 1.000€ me compro una bici nueva y no una bici de hace 3 ó 4 años de alguien que está a 300 ó 1.000 km de mi casa.
Pero no pregunta lo que harías tú? o sí? Habría que ceñirse al tema del hilo, lo que tú hagas o no, es irrelevante en referencia al tema del hilo. Por que por la misma regla, yo no me gastaría 1000 euros en una bici nueva, pudiendo pagar 600-700 por la misma de segundamano. Y lo de los km de su casa? te lo ha dicho él? no lo leo en el post. Los traumas no superados son muy malos consejeros y no te lo tomes a mal, pero creo que estás desvariando un pelín.
Jooooooderrrrrr. "Pero no pregunta lo que harías tú? o sí?." Pide consejo "Por que por la misma regla, yo no me gastaría 1000 euros en una bici nueva, pudiendo pagar 600-700 por la misma de segundamano." No es la misma bici, está utilizada y usted no sabe el trato que le han dado. El ahorro no compensa el riesgo. Con ese dinero voy a una tienda y le compro una bici de otra temporada. "Y lo de los km de su casa? te lo ha dicho él? no lo leo en el post." No hace falta que siga buscando, no lo dice; pero si usted compra por internet, el vendedor puede estar al lado de su casa o a mas de 100 km. Lo mas probable es que esté a mas de 100 km. "Los traumas no superados son muy malos consejeros y no te lo tomes a mal, pero creo que estás desvariando un pelín" No tengo traumas
Pero como que no? si precisamente por ser novato debería tirar a SM, eso sí, asegurarse de lo que compra y a quien, yo la trek, el carbono no me fío. saludos.
Pide consejo entre esas dos bicis. Yo me compraría de segundamano, vuelvo a repetir también. Que el ahorro no compensa el riesgo? entonces nada de segundamano compensa. Hay bicis de segundamano que están perfectas, pero para eso hay que verlas y probarlas. Con ese dinero te puedes ir a la tienda y si encuentras tu talla o tienen stock de años anteriores, te la compras. Si no tienen, puedes esperar unos meses o años hasta que encuentres o te aburras de esperar. Yo cuando he comprado de segundamano, cosas de más valor que una bici, he buscado al lado de mi casa, que para eso todas las páginas que existen te dan la opción de buscar por provincias. Si quieres irte lejos a comprar es tú problema, yo nunca lo haría, salvo que merezca la pena. Desde luego, tienes unos razomanientos un tanto extraños, la verdad. Si por tí fuera, seguro que te cargarías todo el mercado de segundamano, lo que hay que leer de verdad.
Pues un poco si. Menos mal que no ha preguntado opciones, porque seguro que llega alguno para recomendarle una doble de 2000 pavos, o alguna que tienen en venta en el subforo correspondiente. C'est la vie.
yo te recomendaría que busques a alguien que entienda un poco de bicis y te las eche un vistazo. En el mercado de segunda mano yo he comprado dos coches, 4 motos y la bici de carretera, y un total acierto con todo. Pero hay que tener paciencia y pensar que es mejor no comprar, que comprar mal. Mucha paciencia hasta que aparezca lo que te conviene.
Gracias a todos por las aportaciones que me vais dando. Sigo meditando las opciones, y lo de que sea nueva tb lo tengo en cuenta solo que los precios están ahí y como bien sabéis por 1000 hay bicis buenas pero igual no tan completas, eso si a estrenar. Sigo vuestros comentarios y gracias de nuevo por vuestra ayuda!